Movilidad Saliente UFRO 22

Movilidad Saliente UFRO 11

Veinticinco jóvenes viajarán el segundo semestre de 2017 para integrarse a instituciones extranjeras  en el marco de los programas de movilidad internacional y nacional que ofrece la Universidad de La Frontera.

Un grupo de veinticinco estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera, realizarán distintas modalidades de estadías académicas en universidades de ocho países durante el segundo semestre de 2017.

Los jóvenes, pertenecientes a distintas carreras y facultades, viajarán a los países de México, Canadá, Francia, Alemania, Colombia, España, Rumania y Suiza, por periodos que van desde los seis meses hasta un año.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus estadías internacionales gracias a los aportes económicos de la Beca Santander Iberoamérica, el Convenio de Desempeño en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UFRO, la Beca DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y también bajo la modalidad de autofinanciamiento.

Previo a emprender el viaje, los jóvenes se reunieron en una jornada organizada por la Unidad de Movilidad Estudiantil de la UFRO, instancia especial para entregar una serie de orientaciones y prácticas recomendaciones para enfrentar el desafío internacional.

“Creo que es muy bueno asistir a una jornada como esta y que te den algunos tips, porque uno cree que se lo sabe todo, pero cuando uno ve la experiencia de gente que ha ido, creo que son consejos muy importantes para tenerlos en cuenta”, dijo Bárbara Vidal, estudiante de la carrera de Sociología, quien viajará a Francia para incorporarse al Instituto Político de Rennes.

Antonia Espinoza, encargada de Movilidad Estudiantil UFRO – unidad dependiente de la Dirección de Cooperación Internacional, indicó que es importante reconocer a estos destacados estudiantes que el próximo semestre viajan a instituciones extranjeras y nacionales a realizar diferentes actividades académicas, como trabajo de investigación, asignaturas y prácticas. ”Estamos seguros que sabrán aprovechar esta instancia de crecimiento personal y académico además de representar a la Universidad de La Frontera de la mejor manera posible”, sostuvo.

EXPECTATIVAS
Ampliar los conocimientos en sus áreas específicas, conocer una nueva cultura y ampliar sus horizontes personales, son parte de las expectativas de los estudiantes que se preparan para iniciar esta experiencia de movilidad internacional.

Nicolás Hoffman.jpg

Nicolás Hoffman, estudiante de IC Biotecnología, asistirá a la U. de Huelva, España

"Pretendo ampliar mis conocimientos de la cultura, conocer otras realidades y enriquecerme en torno al nuevo conocimiento que voy a adquirir allá. Pienso que para desenvolverse en el mundo en el que estamos hoy, se requiere conocer y ampliar los horizontes de nuestros conocimientos. Creo que por un tema personal y profesional, es muy importante que se den estas oportunidades a los estudiantes de conocer”.

Bárbara Vidal.jpg

Bárbara Vidal, estudiante de Sociología, asistirá al Instituto Político de Rennes, Francia

“Creo que todos vamos con la expectativo de conocer la cultura, pero también en lo académico creo que voy a potenciar mucho lo que es el área de la investigación, que es una de las cosas que me interesa. Mi carrera implica mucho conocer otras culturas, así que desde ese punto de vista va a ser muy enriquecedor”.

Francisco Dadilet.jpg

Francisco Dadilet, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, viajará a Alemania gracias a la Beca DAAD

“Esto ha sido un largo proceso. Voy con muy buenas expectativas, creo que voy a crecer como persona, voy a poder encontrar lo que realmente me gusta en el área en que me desenvuelvo. Creo que es una buena oportunidad para abrirse al mundo”.

camila huecho

Camila Huecho, estudiante de periodismo, asistirá a la Universidad Babes-Bolyai de Rumania

“Postulé a la beca sin saber nada de Rumania y esa es una de las razones: creo que es una muy buena experiencia el ir a un lugar donde todo será nuevo. Mis expectativas son aprender muchas cosas nuevas y sobretodo ver cómo se estudia en un sistema distinto al de la UFRO y al sistema tradicional chileno”.

Dirección de Comunicaciones