metodologia activa1

metodologia activa

metodologia activa 3

La actividad a cargo de la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado, da inicio al ciclo de talleres de invierno.

“El Verdadero Corazón del Aprendizaje Activo” se denominó la Conferencia realizada por el Dr. Oscar Jerez, Doctor en Psicología y Educación y Director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad de Chile, quien en esta oportunidad visitó la UFRO para inaugurar la Primera Jornada de Capacitación Intensiva de Invierno para Docentes 2017.

La actividad a cargo de la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado, da el inicio al ciclo de talleres dirigidos a docentes denominado “Fortaleciendo la Docencia y Aprendizaje en el Pregrado”, con fechas desde el 4 al 11 de julio, de 9:00 a 12:00 horas.

Docentes de distintas facultades de nuestra universidad participaron de una motivadora jornada inaugural donde el Dr. Jerez expuso acerca de la conexión del aprendizaje como experiencia y el rol del docente dentro de este proceso. También los presentes pudieron compartir visiones y derribar mitos acerca de esta metodología a través de actividades y dinámicas.

“A través de pequeñas transformaciones que impacten positivamente en la enseñanza de los estudiantes podemos generar aprendizaje activo, no es el tamaño de nuestro cambio metodológico, es el efecto y el impacto que este puede tener en ellos, es por eso que estoy muy contento con la convocatoria, no sólo de la conferencia, y también lo provechoso que serán los talleres de la Jornada”, expresó el Dr. Oscar Jerez.

La importancia de estas jornadas radicará en el dinamismo de sus talleres, donde los docentes podrán participar en temáticas de Innovación, b-Learning, Aula Invertida, Ética, entre otros.

Sergio Figueroa, docente de Ingeniería Civil Industrial sostuvo que “realmente me motivó mucho la exposición, teniendo en cuenta que tengo una postura más tradicional en la docencia. Con varios años de trayectoria como profesor me hace mucho sentido todo lo visto en la jornada, ya que siempre podemos innovar en el aula.”

Miguel Burgos docente de la carrera de Turismo Aventura de UFRO Campus Pucón, indicó que “nuestras carreras son mucho más prácticas, por ende estas metodologías se nos hacen mucho más familiares, siempre buscamos de qué forma podemos seguir mejorando nuestra docencia y este ciclo nos va a servir bastante”, puntualizó.

Mayor información acerca de los talleres e inscripción intranet.ufro.cl/menú cursos/talleres

escrito porEscrito por: Melisa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado