La FECSH organizó un encuentro de reconocimiento a la excelencia en docencia, para destacar a quienes alcanzaron la más alta evaluación docente durante el primer periodo lectivo de este año. |
La Dirección de Pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, destacó a 20 docentes por impactar, de manera positiva, en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes durante el primer semestre de este 2024. Esta Evaluación del Desempeño Docente busca recopilar información válida y confiable sobre las prácticas docentes, identificando fortalezas y debilidades, con la finalidad de seguir integrando acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia que se imparten en el pregrado de esta casa de estudios. Para el decano de la Facultad, Dr. Luis Nitrihual Valdebenito, el reconocimiento que desde este semestre se realiza, es un claro ejemplo de la importancia que como Facultad se le entrega a la docencia. “Este es un genuino compromiso con la formación de nuestros estudiantes por parte de todos y todas las docentes de nuestra Facultad. Felicito a las/os premiados y me alegra estar inaugurando este merecido reconocimiento”. A través de esta instancia, la FECSH busca evidenciar las buenas prácticas docentes al interior de esta unidad, promoviendo de igual forma, la reflexión y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el estudiantado. “Para la Dirección de Pregrado responsable de la formación a nivel del pregrado, resulta altamente relevante una ceremonia de este tipo, porque destacamos la excelente docencia desarrollada por las y los colegas durante el primer semestre 2024. Por lo tanto, es un reconocimiento a su esfuerzo, a su dedicación, a todo el empeño que día a día le ponen para entregar lo mejor de sí en la sala de clases y para sus estudiantes”,comentó el director de Pregrado, Mg. Abel Soto Higueras. Cabe destacar que, esta Evaluación del Desempeño Docente es un instrumento que se aplica dos veces al año al interior de la Universidad de La Frontera, siendo sus resultados un importante insumo para la gestión y toma de decisiones asociadas a la implementación de planes y acciones estratégicas para mejorar la calidad de la docencia, traduciéndose así, en una mejor formación para las y los estudiantes de pregrado. IMPRESIONES
Escrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades |