facultad juridica UFRO

Este viernes a partir de las 10:00 de la mañana, en el Hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, emprendedores y microempresarios darán a conocer sus ideas de negocio a la comunidad universitaria y regional.

Serán 15 empresas de distintos rubros asociados a la manufactura, gastronomía, construcción y servicios, las que estarán presentes en la Expo Pyme UFRO 2017, instancia que dará a conocer importantes experiencias de emprendimiento, además de generar lazos entre los mismos empresarios participantes en la actividad.

El evento es organizado por la Sociedad Científica Empresarial (SOCIEMP UFRO), quienes se adjudicaron un proyecto a través de la tercera versión del “Banco de Proyectos Estudiantiles”, que es impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la Universidad de La Frontera.

Daniel Jiménez, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial y director del proyecto, hizo un llamado a la comunidad universitaria a ser parte de la iniciativa, y así, poder desarrollar nuevas versiones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO.

“Estoy seguro que la comunidad universitaria quedará gratamente sorprendida por los productos y servicios, que estarán disponibles en este espacio, lo que de seguro abrirá nuevas oportunidades y mercados a los microempresarios que darán vida a esta actividad”, indicó Jiménez.

De igual forma, la directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Karina Sandoval, resaltó esta iniciativa y señaló que “iniciativas como estas permiten vincular a los estudiantes con las experiencias de emprendedores, aportando a su formación. Es altamente valorable que agrupaciones estudiantiles como SOCIEMP lideren estos proyectos, y esperamos se repliquen”, afirmó.

En la oportunidad, se realizarán presentaciones vinculadas a los procesos que tuvieron que pasar los microempresarios para fortalecer sus negocios, además de presentaciones musicales y concursos que animarán la jornada empresarial.

La Expo Pyme UFRO 2017 abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 14:00 horas en el Hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales