padres proenta 1

padres proenta 2

Con gran participación de padres, madres y apoderados, el área de Orientación Psicoeducativa del PROENTA-UFRO llevó a cabo un distendido encuentro para abordar los estilos parentales y su influencia en la comunicación.

“A pesar de que uno puede leer muchas cosas, igual es bueno conocer qué sienten los otros papás, qué piensan y qué viven ellos, porque son experiencias muy similares a las de uno”, señaló Valezka Vergara, una de las apoderadas de PROENTA-UFRO, quien recientemente participó en el taller “Afecto y vínculo entre padres e hijos: estrategias para un desarrollo positivo”.

Con gran participación de padres, madres y apoderados, el área de Orientación Psicoeducativa del Programa llevó a cabo un distendido encuentro para abordar los estilos parentales y su influencia en la comunicación.

A través de un trabajo guiado, y de carácter práctico, que instó un fluido intercambio de opiniones, los y las asistentes pudieron reflexionar sobre prácticas afectivas de crianza y de comunicación, que favorezcan una buena convivencia y crecimiento socioemocional y valórico de sus hijos e hijas.

“Siempre es bueno tener nuevas herramientas de aprendizaje para aplicar con nuestros hijos, por eso es importante participar de estos talleres”, añadió Valeska Vergara, apoderada de Nicolás Osses, estudiante de séptimo básico en la Escuela Darío Salas de Carahue.

Igual de entusiasmado se mostró en esta actividad Fernando Garrido, papá de Joaquín Medina, quien cursa cuarto medio en el Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén. “Como familia, llevamos siete años asistiendo a estos talleres, porque todos los temas que tratan son muy interesantes y atractivos, esta temáticas nos han ayudado a enfrentar las distintas etapas de crecimiento de nuestro hijo”.

En esta oportunidad, se dieron cita en la reunión-taller 38 apoderados, grupo entusiasta de padres y madres de las comunas de Carahue, Freire, Nueva Imperial, Padre las Casas, Perquenco y Temuco.

escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO