cruch

Las críticas fueron realizadas en el marco de la última reunión de los rectores del CRUCH.

En la edición de este miércoles 12 de julio del Diario El Mercurio, se recogen alcances de la reunión sostenida por las instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) en que expresan críticas a la reforma que se discute en el Congreso y que la próxima semana comienza su votación.

Según consigna el medio nacional, el vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle, afirmó que “No estamos disponibles para proyectos políticos o ideológicos de carácter contingente. No nos vamos a poner nunca al servicio de ningún gobierno en particular. Tampoco cumplimos un rol de opositores a los gobiernos sea del signo que puedan ser”.

El rector Valle explicó que las 27 universidades están "al servicio de la sociedad, de proyectos de más trascendencia que la simple coyuntura política". Y por lo mismo, aseguró que "debemos seguir en el camino de representar una diversidad de perspectiva sin censura ni prejuicios, porque nos debemos, por nuestro carácter público, al conjunto de la sociedad, y no a determinados grupos de interés".

En el siguiente enlace, revise publicación completa de El Mercurio:

Dura crítica de rectores a reforma: “No estamos disponibles para proyectos políticos o ideológicos”