Taller pintura ufro

Taller pintura ufro 3

Iniciativa se desarrolló todos los jueves en el Salón DODE y en él participaron 24 alumnos divididos en dos módulos, generando una instancia de expresión personal a través del desarrollo de las artes.

Contribuyendo a la formación integral de los estudiantes a través de la expresión personal y el desarrollo de las artes, la Dirección de Desarrolló Estudiantil (DDE) implementó este 2017 una nueva versión de los talleres de dibujo y pintura para estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera.

La iniciativa se desarrolló durante todos los jueves de este primer semestre en el Salón de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE), contando con la participación de 24 estudiantes divididos en dos módulos, quienes fueron dirigidos por la artista plástica regional, Lorena Sáez Díaz.

En el desarrollo de las clases, los estudiantes pueden aprender distintas técnicas de pintura, contenido teórico, perspectiva, colores, luz y otros aspectos. En esta nueva versión la temática se centró en la figura humana y el expresionismo.

Los talleres de dibujo y pintura surgieron en el primer semestre de 2015 con un módulo de sólo quince estudiantes, pero debido al alto interés de los estudiantes la DDE debió ampliar los cupos y aumentarlos al doble.

“En la pintura no sólo hay un interés por querer aprender, sino que también es una forma de distensión, una forma de autocuidado por el nivel de estrés que deben enfrentar los estudiantes debido a su carga académica. Esto les permite relajarse y desestresarse, aparte de crear arte”, indicó Lorena Sáez, quien dirige la actividad.

Al finalizar cada uno de los talleres, las obras hechas por los estudiantes son expuestas a la comunidad universitaria a través de una exposición itinerante que recorre distintas dependencias de la Universidad.

“Este es un espacio en que uno puede expresarse de manera libre. Como estudiante de Psicología se me ha hecho un espacio donde he podido relajarme, disfrutar. A parte de las cargas académicas, he podido ver áreas donde me he sentido bien conmigo mismo”, dijo Francisco Mardonez, estudiante de Psicología de segundo año, quien participa de los talleres desde hace dos años.

Francisco Mardonez valoró la iniciativa de la DDE de poder brindar este tipo de espacios a los estudiantes de las distintas carreras para que puedan desarrollar su lado creativo en torno al desarrollo de la pintura.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.