Voleibol interfacultad4

Voleibol interfacultad2

Torneo permitió a estudiantes, académicos y funcionarios ir preparando el ambiente para recibir al certamen internacional que se disputará en el Gimnasio Olímpico UFRO entre el 07 al 11 de agosto próximo.

El representativo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias se quedó con el título de campeón del Campeonato Sudamericano de Voleibol Interfacultades UFRO, certamen organizado por la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera junto a la Agrupación UFRO Vóley.

El torneo permitió a estudiantes, académicos y funcionarios de la casa de estudios, ir preparando el ambiente para recibir al XXXII Campeonato Sudamericano de Voleibol Adulto 2017, evento que se disputará en el Gimnasio Olímpico UFRO entre el 07 al 11 de agosto próximo.

El certamen universitario se extendió por dos semanas e incluyó a equipos conformados por estudiantes junto a un funcionario de cada una de las facultades, logrando llegar a la final los elencos de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con triunfo para estos últimos. El tercer lugar del certamen fue para el representativo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

La final del torneo interfacultades se desarrolló el mismo día en que se realizó en la UFRO el lanzamiento oficial del Campeonato Sudamericano que traerá a Temuco a selecciones de cuatro países: Colombia, Venezuela, Paraguay y el actual campeón olímpico, Brasil.

“Estamos muy contentos con la participación que tuvimos en el campeonato interfacultades. Esto nos alienta para prepararnos de la mejor forma posible para recibir al torneo sudamericano que se iniciará en unas semanas más”, indicó el coordinador de Deportes UFRO Fernando González.

RECONOCIMIENTOS
El torneo interfacultades entregó un reconocimiento a la mejor participación de un funcionario, recayendo en la académica de la Facultad de Medicina, Arlette Doussoulin Sanhueza, en tanto que el premio al mejor jugador fue para Gabriel Lincoñir, quien integró el equipo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

“Me parece muy bien que se haga un campeonato de voleibol interfacultades acá en la UFRO. Es una buena forma para ir preparando el ambiente para un sudamericano. Personalmente me parece como un sueño hecho realidad poder ver a Brasil acá en el Olímpico. Es una oportunidad que no me voy a perder”, dijo Gabriel Lincoñir, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica.

“Creo que es una gran instancia que permite que los estudiantes se puedan vincular con actividades como el Sudamericano, el cual tiene gran impacto tanto en la juventud como en la comunidad de Temuco. Creo que es una gran oportunidad tanto para los administrativos como para los docentes, que nos inviten a participar y que en realidad nos permite vincularnos más con nuestros futuros egresados y profesionales”, indicó por su parte, Arlette Doussoulin, académica de la Facultad de Medicina UFRO.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.