UFRO Dr Patricio Valdes

UFRO facultad medicina elecciones 2017

Proceso eleccionario finalizó con la reelección del Dr. Patricio Valdés como decano, para dirigir la Facultad de Medicina para el periodo 2017-2020.

Un nuevo periodo a la cabeza de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera iniciará en septiembre próximo el Dr. Patricio Valdés García, tras resultar reelecto en el proceso eleccionario realizado vía votación electrónica este miércoles 12 de julio.

Con un 49,65% de la adhesión el Dr. Valdés fue reelecto, agradeciendo el respaldo recibido en esta jornada, que también evidencia el apoyo a la gestión realizada en su primer periodo en el Decanato.

“Esta es una nueva etapa tras una elección limpia, donde los candidatos nos comprometimos a aportar lo máximo para dirigir esta Facultad, y creo que es una votación donde se expresaron fuertemente las opiniones, pero todos aportaron al proceso de avance”, comentó sobre la elección el Dr. Valdés.

Junto con agradecer el respaldo, señaló que en el plano personal el resultado “me compromete a seguir trabajando y a hacer más grande la Facultad. Esta elección fue una etapa que vale la pena considerar por las discusiones y opiniones que se dieron, y de aquí en adelante conciliar al máximo el trabajo para el desarrollo futuro de la Facultad”.

Este proceso eleccionario destacó por su alta participación, donde 256 académicos sufragaron, lo que equivale a 564 votos, concluyendo en el siguiente resultado: Dr. Patricio Valdés, 280 votos; Dr. Wilfried Diener, 257 votos; 9 votos blancos y 18 votos nulos.

La Facultad de Medicina tiene una larga historia que se remonta a 1963 cuando fueron creadas las primeras carreras de las ciencias de la salud en la Sede Temuco de la Universidad de Chile. En la actualidad cuenta con nueve carreras y 11 departamentos académicos.