ufro de valle 1

ufro de valle 2

El decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO fue reelegido como director de Política Científica de ULEPICC hasta el año 2021.

Por estos días el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, Dr. Carlos Del Valle, está participando en el VIII Encuentro Pan-Americano de Ciencias de la Comunicación (PANAM-2017) y X Congreso Internacional de la Unión Latina de Economía Política de la Comunicación (ULEPICC-2017), que se realiza en Quito, Ecuador.

Ambos eventos están siendo organizados por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y el Dr. Del Valle ha sido invitado a participar como profesor visitante del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador (IAEN).

En este contexto, el Dr. Del Valle fue reelegido como director de Política Científica de ULEPICC hasta el año 2021, siendo responsable del estudio de la producción científica, el impulso de programas de formación, la creación de una Red de Observatorios de Comunicación y el diseño de una política de publicaciones. Todo lo cual demuestra “nuestro liderazgo en el campo de la comunicación a nivel iberoamericano”, indicó.

Dentro de sus compromisos académicos, el Dr. Carlos del Valle suma su rol como editor de libros del campo de la comunicación en importantes editoriales en inglés. Su función como coordinador de grupos de investigadores internacionales, tanto de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, ALAIC, como del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO.

También destaca su trabajo como director de Tesis en Doctorados de la U. de La Frontera y U. Austral en Chile, U. Nacional de La Plata, U. Nacional de Quilmes y U. de Palermo en Argentina, U. Autónoma de Barcelona, U. de Sevilla, U. de Almería, U. de Zaragoza y U. Pablo de Olavide en España.

ENCUENTRO

En último encuentro de análisis y reflexión del mundo académico iberoamericano en el campo de la comunicación, el Dr. Del Valle demostró importante desempeño, dictando clases de posgrado en la maestría de Investigación en Políticas de la Comunicación, realizado conjuntamente por CIESPAL y el IAEN, evento orientado principalmente, a servidores públicos de diferentes ministerios de Ecuador.

En esta ocasión, el Dr. Del Valle realizó conferencias en el campo de la comunicación, especialmente sobre la industria cultural como modo de producción y reproducción de hegemonía y procesos de concentración cognitiva. Asimismo expuso sobre estrategias tecnopolíticas en los movimientos sociales en Chile. Esto como parte del grupo de trabajo CLACSO, del cual es investigador.

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades