torneo chileno de programacion

El próximo sábado 12 de agosto se desarrollará la primera edición del Torneo Chileno de Programación (TCP), siendo la Universidad de La Frontera (UFRO) sede regional de un evento que, a lo largo del país, congregará a estudiantes universitarios con conocimientos en programación.

Bajo la coordinación del académico del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática, Víctor Aravena, la UFRO será una de las 13 sedes, distribuidas a lo largo de todo el país, donde se desarrollará este Torneo que se gesta con el claro objetivo de promover la programación competitiva como una instancia formativa de carácter lúdico.

Además de poner a prueba los conocimientos y habilidades de programación y de tópicos relacionados con las ciencias de la computación, este espacio se alza como una valiosa oportunidad para promover habilidades blandas como el trabajo en equipo y liderazgo.

Si bien esta es la primera versión del Torneo Chileno de Programación, desde el año 2012 la Universidad de La Frontera ha estado apoyando la realización y participación de sus estudiantes en un evento similar: el ACM ICPC (International Collegiate Programming Contes), Torneo que también plantea desafíos de matemática y de programación para estudiantes universitarios.

En esta oportunidad, son convocados a participar equipos conformados por tres estudiantes, debiendo cumplir al menos una de las siguientes dos condiciones: haber iniciado estudios superiores, por primera vez, en 2013 o posteriormente y/o haber nacido en 1994 o posteriormente.

Los lenguajes de programación a emplearse en esta instancia son los mismos que se utilizan en el ACM ICPC (C, C++, Java y Python).

De esta manera, la Universidad de La Frontera, a través del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática, da cuenta de su compromiso por otorgar nuevos y estimulantes espacios que fortalezcan la formación de sus estudiantes, en este caso, en el campo de la programación.

Mayor información sobre este Torneo, que es auspiciado por la Sociedad Chile de Computación y la agrupación Computación Competitiva Chile, al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias