graduacion pucon1

graduacion pucon2

graduacion pucon 3

Con la satisfacción de culminar una etapa importante y la ilusión de insertarse en el mundo laboral, se graduaron 58 alumnos de las áreas de administración, turismo y enfermería impartidas en la Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

En una solemne ceremonia realizada en el Salón Araucanía del Gran Hotel Pucón, autoridades universitarias y comunales, académicos, familiares y amigos acompañaron a los nuevos profesionales de Técnico Universitario en Administración, Técnico Universitario en Enfermería, Técnico Guía Turismo Aventura, Técnico Superior en Turismo e Ingeniería de Ejecución en Administración.

“Para la Universidad de La Frontera, el poder contar con nuevos egresados de estas áreas es muy importante porque estamos cumpliendo -de acuerdo a nuestra misión institucional- con el compromiso que hemos sostenido con la comuna de Pucón de proveer profesionales de alto nivel, especialmente al área de turismo, así como también de la de salud, a través de la carrera de Técnico en Enfermería”, sostuvo vicerrectora académica de la UFRO, Ana Moraga Pumarino.

En tanto, Otto Reinike Villanueva, director del Campus Pucón de la UFRO, manifestó el creciente interés de jóvenes de distintos puntos del país e incluso del extranjero por cursar carreras impartidas en el campus de la comuna lacustre.

“Tenemos una carrera que concita mucho el interés de personas en Chile y del extranjero como es Guía de Turismo Aventura, una carrera apasionante y la mejor impartida en el país, que permite trabajar en un lugar que garantiza el disfrute. Además, contamos con otras como Técnico en Enfermería, que se creó en 2013 y que viene a suplir una necesidad de la Región de La Araucanía”, expresó el directivo.

Durante la ceremonia y en representación de los nuevos titulados, Mónica Barril Sanzana, técnico en enfermería, reconoció el esfuerzo tras cada uno de sus compañeros y los alentó a enfrentar el futuro con hidalguía.

“Es un día de felicidad para nosotros. Hemos logrado prosperar en nuestra preparación profesional y ratificar que con esfuerzo, más el apoyo y entusiasmo de familia y amigos, podemos avanzar en nuestro desarrollo personal. Debemos enfrentar nuestras destrezas y conocimientos en la realidad y en nuestros trabajos, donde siempre la prioridad deben ser las personas”, concluyó la profesional.

RECONOCIMIENTOS

Como es tradición, en la titulación fue entregado el Premio Universidad de La Frontera, una medalla otorgada a los estudiantes que han completado satisfactoriamente y en el tiempo establecido sus carreras, alcanzando la calificación más alta de su promoción.

Los alumnos reconocidos fueron Patricia Paredes Silva, Técnico Universitario en Administración mención Finanzas; Elizabeth Escobar Sanzana, Técnico Universitario en Administración mención Recursos Humanos; Valentina Aliaga Arellano, Técnico Guía Turismo Aventura mención Agua; Milena Andrews Pérez, Técnico Guía Turismo aventura Mención Montaña; Francisca Mellado Polanco; Técnico Superior en Turismo; y Antonella Muñoz Salas, Técnico Universitario en Enfermería.

De igual modo, el Círculo de Titulados de la Universidad de La Frontera hizo entrega de un reconocimiento a fin de establecer un vínculo entre la casa de estudios y sus egresados, distinciones que fueron entregadas en representación de cada carrera a los alumnos Camila Riquelme Rivas, Dayane Álvarez Ibacache, Cristián Rudloff Coto, Catalina Espinoza Riffo y Bárbara Oyarce Sandoval.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones