escuela de invierno

escuela invierno2

escuela invierno4

Las clases se realizaron los días 26, 27 y 28 de julio en el Campus Andrés Bello de la UFRO, con la presencia de más de 200 inscritos.

Muchos jóvenes de tercero y cuarto año medio, decidieron darle otro sentido a sus vacaciones de invierno y no dudaron en participar en la Sexta Escuela de Invierno de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, organizada por su Dirección de Vinculación con el Medio.

Un evento gratuito, que debido a su impacto en el ámbito educacional y formativo, se ha transformado en una tradición, tal cual lo destaca, el decano Carlos del Valle. “Lo importante es que hemos llegado a una sexta versión, que consolida -sobre todo en la relación que nuestra Facultad- el vínculo con los establecimientos educacionales”.

ESCUELA DE INVIERNO

En esta ocasión se reunieron más de 200 personas entre estudiantes de tercero y cuarto año medio y profesores de enseñanza media, quienes llegaron desde diversas regiones, hasta el Campus Andrés Bello para capacitarse en temáticas de formación ciudadana, estrategias para la enseñanza y coaching.

Marcelo Seguel, docente en el Instituto Claret, comentó que esta es la segunda vez que participa en este evento formativo y respecto a la relación que se genera entre profesores y participantes, dice que “surgen interesantes reflexiones de nuestro trabajo en aula, y cómo abordamos la educación en el Siglo XXI”. Para él la actividad dejó un balance muy positivo.

Todos los cursos dirigidos a docentes fueron impartidos por académicos(as) de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO. Asímismo, para los estudiantes de tercero y cuarto año, esta Escuela de Invierno es una oportunidad de aclarar sus dudas vocacionales, y además, conocer desde adentro y en la práctica, la importancia de las distintas disciplibnas en nuestro entorno.

Para Cristofer López, estudiante del Colegio Emprender de Temuco, la carrera de Periodismo es una alternativa luego de rendir la PSU, por eso destacó la posibilidad de conocer más de la carrera a través del taller de televisión. “Para mí es una experiencia y una buena forma de conocer de qué se trata Periodismo y aprender a trabajar con temas prácticos, como por ejemplo, saber cómo funciona una cámara”.

Para la directora de Vinculación el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Sandra Riquelme, esta iniciativa cumple con varios objetivos. Entre ellos vincular a futuros estudiantes y suplir una demanda por parte de docentes de enseñanza media. “Creo que por eso cada versión de nuestras Escuela de Invierno o Verano han sido exitosas, porque los cursos que impartimos obedecen a la necesidad de oferta de capacitación gratuita, que nosotros como Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades estamos respondiendo”.

En estas seis versiones ya son más de 2.600 personas de distintas regiones del país, quienes han participado en estas escuelas de verano o invierno en la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Eduación, Ciencias Sociales y Humanidades