SudamericanoUFRO

OlimpicoSudamericano 19

OlimpicoSudamericano 31

Distintas unidades de la Universidad de La Frontera han desplegado una serie de acciones para estar a la altura de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional de este 2017. La Selección Chilena de Voleibol visitó las instalaciones del Gimnasio Olímpico y jugó un partido preparatorio ante Colombia.

El próximo lunes 07 de agosto se dará inició al XXXII Sudamericano de Voleibol Adulto 2017 y la UFRO se ha preparado intensamente para ser la “Casa del Sur”, acogiendo a las cuatro selecciones que disputarán el Grupo A del certamen internacional.

Durante cinco jornadas, el Gimnasio Olímpico UFRO será el recinto deportivo donde se desarrollarán los encuentros que enfrentarán a las selecciones de Paraguay, Venezuela, Colombia y el actual campeón olímpico, Brasil.

Es por ello que distintas unidades y direcciones de la Universidad de La Frontera, han desplegado una serie de acciones para estar a la altura de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional de este 2017.

Las acciones partieron con diversas obras enfocadas en mejorar y optimizar las condiciones generales del Gimnasio Olímpico UFRO, uno de los principales recintos deportivos de La Araucanía. A ello, se suma que la UFRO será el anfitrión oficial de la Selección Brasileña de Voleibol.

La Vicerrectoría de Administración y Finanzas a través de la Dirección de Infraestructura, ha trabajado en una refacción de las instalaciones, logrando incorporar calefacción central en distintas dependencias, moderna iluminación, arreglos en techo, paredes y hermosamiento en general.

"Nos enorgullece ser la casa del mejor voleibol sudamericano en el sur de Chile. Hemos trabajado ardua y comprometidamente con la municipalidad de Temuco y la Corporación Deportiva Municipal de Temuco para ofrecerle a la ciudad y a la región, una fiesta deportiva del más alto nivel. Al mismo tiempo, y velando siempre por nuestra comunidad universitaria, realizamos trabajos de mejora y habilitación que permanezcan luego del sudamericano y beneficien a quienes somos parte de la UFRO", indicó el vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) a través de la Coordinación de Deportes UFRO, ha desplegado a su equipo de profesionales para trabajar en diferentes áreas y optimizar recursos en torno a la organización y desarrollo del evento.

“Para este evento que se aproxima, la Universidad hace un esfuerzo importante en alajamiento y refacción de nuestro Gimnasio Olímpico, material que queda a disposición de las actividades deportivas en el resto del año. Nuestras autoridades han hecho un esfuerzo importante en esta inversión que beneficiará posteriormente a nuestros estudiantes de pre y postgrado”, indicó Guillermo Davinson, director de Desarrollo Estudiantil.

“Ha habido mucho trabajo por parte de la universidad de poder ofrecer un recinto de gran nivel para el desarrollo de un Sudamericano. Vamos a tener al actual campeón olímpico y por eso esperamos que este evento sea visto por una gran cantidad de personas a nivel nacional e internacional”, dijo Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

COMUNICACIONES

Un factor importante en los esfuerzos por acoger el Sudamericano de Voleibol Adulto, serán las comunicaciones. La Universidad desplegará una estrategia de comunicaciones que integra la identidad visual UFRO en el recinto, la promoción del evento, cobertura periodística y transmisión en vivo.

De manera conjunta, la Dirección de Comunicaciones (DirCom) y UFROMedios -dependiente de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas- serán los responsables de implementar estas acciones, contribuyendo a que se viva como una fiesta deportiva de alto nivel, tanto interna como externamente a la institución.

"La idea es acercar el torneo internacional a la comunidad a través de la transmisión en vivo de los partidos por la señal abierta 39.1 TV HD, Canal 48 Telefónica del Sur Cable, UFRORadio en su señal 89.3 FM, y el sitio web www.ufromedios.cl, señal en streaming", explica el vicerrector Fuentes, secundado por la directora de Comunicaciones, Carola Espinoza, quien comenta que lo realmente importante es que "la ciudad, la región y la comunidad universitaria UFRO disfruten de esta oportunidad que ofrece la municipalidad y su Corporación de Deportes, de la mano con la Confederación de Voleibol de Chile, y lo haga reconociendo que su principal universidad es el espacio institucional donde los grandes eventos tienen lugar".

En la primera jornada del certamen, a disputarse el lunes 7 de agosto, a las 19.00 horas, se medirán las selecciones de Colombia y Venezuela, en tanto que a las 21.00 horas será el encuentro entre Brasil y Paraguay.

Las entradas están disponibles a través del sistema www.ticketpro.cl

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.