Congreso Obstetricia

Inprom UFRO Congreso

Evento se realizará entre el 09 al 11 de agosto en dependencias del Aula Magna Institucional y reunirá a más de 400 asistentes desde Arica a Puerto Montt, buscando debatir y actualizar diversas temáticas relacionadas con la atención del parto.

Más de 400 estudiantes, profesionales, técnicos provenientes de Arica a Puerto Montt, se reunirán en la Universidad de La Frontera para participar del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Obstetricia 2017.

El evento se realizará entre el 09 al 11 de agosto en dependencias del Aula Magna Institucional y es organizado por la Carrera de Obstetricia y Puericultura UFRO, el Centro de Estudiantes de la misma carrera y la Agrupación Estudiantil de Investigación y Promoción en Matronería (INPROM).

Bajo el concepto “Parto y Nacimiento Respetado: Gestando un nueva atención en Salud”, la actividad de carácter nacional busca a reunir a estudiantes, profesionales, técnicos del área para debatir y revisar temáticas actualizadas en atención al parto.

La jornada inaugural está agendada para el miércoles 9, desde las 14.30 horas, contando con la presencia de Anita Román, presidenta nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile A. G., quien expondrá acerca del “Parto y Nacimiento Respetado en Chile: un abordaje desde los derechos reproductivos”.

EXPOSICIONES
Durante las tres jornadas se desarrollarán interesantes conferencias, las que buscan entregar valiosa información a estudiantes y profesionales del área, así como contribuir a actualizar los conocimientos del área.

Como expositores del Congreso XI Nacional de Estudiantes de Obstetricia 2017, se sumará el matrón Víctor Flores, supervisor del Pabellón Ginecobstétrico del Hospital de La Florida; Gonzalo Leiva, docente y director del Observatorio de Violencia Obstétrica y la matrona Noemí Aguilera, quien presentará las “Experiencias de atención de parto en casa en Chile”.

“Cosmovisión Mapuche en torno al parto y nacimiento respetado”, “Calidad del Control Prenatal en el contexto de los derechos reproductivos” y “Políticas Públicas: Parto y Nacimiento respetado en Chile”, son algunas de las otras temáticas que se abordarán en cada una de las conferencias programadas.

El evento contempla también el desarrollo de mesas redondas y la presentación y premiación de trabajos científicos.

El XI Congreso Nacional de Estudiantes de Obstetricia 2017 cuenta con el patrocinio del Colegio de Matronas y Matrones de Chile A.G., Consejo Regional Temuco y la Sociedad Científica Chilena de Matronas (SOCIECHIMA).

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.