Imprimir

docentes UFRO1

docentes UFRO2

 

Desde 2011 docentes de distintas Facultades de la Universidad de La Frontera participan cada semestre del Programa de Inducción a la Docencia de Pregrado.

Esta instancia, organizada por la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado, tiene como objetivo generar diálogo y reflexión sobre la docencia universitaria. Este semestre se destaca la participación de docentes del Campus Pucón, quienes participan por primera vez de esta iniciativa.

“Esta es nuestra primera participación como Campus Pucón en el Programa y la idea es interiorizar a los docentes respecto a los lineamientos de la UFRO y en ese sentido la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente, ha hecho un favorecedor acompañamiento al proceso” manifestó Carina Nahuelhual, coordinadora académica de Carreras Técnicas UFRO, Campus Pucón.

El Programa de Inducción a la Docencia de Pregrado tiene una trayectoria de seis años dentro de nuestra institución, cerca de 140 docentes de distintas áreas del conocimiento han sido parte de esta iniciativa, que este semestre cuenta con 50 docentes, en sus modalidades presenciales y online.

La directora de Desarrollo Curricular y Docente, Pamela Ibarra Palma, destaca esta actividad como una instancia de bienvenida a los docentes de manera oportuna para una adecuada inserción en base a los lineamientos de la Política de Formación Profesional.

“Mediante talleres presenciales y online, los nuevos docentes se interiorizan con los lineamientos que difunde la Vicerrectoría de Pregrado como es la nueva estructura curricular, el Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado, programas de asignatura, la preparación de clases, y a la vez ofrece servicios disponibles para los docentes”, indicó.

Para Rosario Sepúlveda del Departamento de Ingeniería Eléctrica la experiencia de participar en el Programa ha sido muy enriquecedora. “Acá he podido aprender aspectos esenciales que me ayudarán a optimizar el desempeño docente. La universidad se enfoca en el resultado del aprendizaje de los estudiantes y todos tenemos la tarea de ser un guía en el aprendizaje y es el rol que debemos cumplir con los estudiantes.”