Inauguracióntrazoestudiantil 15

Inauguracióntrazoestudiantil 24

Inauguracióntrazoestudiantil 28

En el Hall Central se muestra a la comunidad universitaria, obras desarrolladas por alumnos de distintas carreras en el marco del taller de pintura y dibujo impulsado por la DDE.

Un conjunto de 22 trabajos dan vida la exposición "Trazo Estudiantil" que fue inaugurada recientemente y que estará en exhibición en dependencias del Hall Central, Sector A, del Campus Andrés Bello, hasta el próximo viernes 25 de agosto.

Se trata de una iniciativa que desarrolla por tercer año consecutivo la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y que presenta a la comunidad universitaria, el proceso de creación artística de estudiantes de pregrado que asisten a un taller de dibujo y pintura que se realiza cada semestre.

Las clases se llevan a cabo todos los jueves en dependencias del Salón DODE y son dirigidos por la artisita plástica regional, Lorena Sáez Díaz, en dos módulos donde participan un total de 30 alumnos de distintas carreras de la Universidad de La Frontera. En el desarrollo de las clases, los estudiantes pueden aprender distintas técnicas de pintura, contenido teórico, pespectiva, colores, luz y otros aspectos.

La primera versión del taller de dibujo y pintura impulsado por la DDE, se inició en 2015 y ya han participado en ellos un total de 75 estudiantes. El objetivo de la DDE, a través de la DODE, es generar una instancia que contribuya a la formación integral de los estudiantes a través de la expresión personal y el desarrollo de las artes.

FIGURA HUMANA
En la recién inaugurada exposición "Trazo Estudiantil", se dan a conocer trabajos realizados bajo la temática de la figura humana y el expresionismo, obras que estará a disposición de la comunidad en el sector del Hall Central.

"Este es un espacio en que uno puede expresarse de manera libre. Como estudiante de Psicología, el taller se ha convertido en una instancia donde puede relajarme, disfrutar y hacer algo distinto fuera de mi carga académica. Agradezco la posibilidad de contar con este tipo de espacios", dijo Francisco Mardonez, estudiante de segundo año de la carrera de Psicología.

"Esta tipo de actividad extraprogramática que realiza la universidad, son muy buenas para poder estimular la creación de los estudiantes y que se motiven a realizar una actividad distinta a su carrera y que le ayude a su formación integral", indicó Elisabeth Gainza, madre de unos de los estudiantes que presenta una de sus obras en la exposición.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.