Cancha Sintética 3

Cancha Sintética 1

Actividad está fijada para este martes 29 de agosto, a las 19.30 horas. Con este nuevo espacio, la Universidad de La Frontera contará uno de los complejos deportivos más completos de La Araucanía.

Una dimensión de 100 x 60 metros cuadrados, cierre perimetral, seis torres de iluminación, sistema de drenaje y la incorporación de un sistema de energía eficiente, son algunas de las características de la moderna cancha sintética que la UFRO implementará en su Complejo Deportivo Andrés Bello.

La inauguración oficial de las nuevas dependencias, está fijada para este martes 29 de agosto, a las 19.30 horas, materializando un anhelo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y la Coordinación de Deportes.

El evento contará la presencia de autoridades universitarias y locales, así como de estudiantes y funcionarios, en una especial instancia que permitirá a la Universidad de La Frontera contar con uno de los complejos deportivos más completos de La Araucanía.

La jornada inaugural se iniciará desde las 18.30 horas, con una serie de encuentros deportivos protagonizados por estudiantes UFRO, tanto en equipos de damas como varones. La actividad contará con la participación de un invitado especial ligado al fútbol profesional, quien entregará un mensaje respecto al valor de incorporar más espacios para el fomento y promoción de las actividades deportivas.

Para el cierre del evento se ha contemplado la disputa de la “Súper Copa UFRO”, encuentro que enfrentará a los equipos campeones del Torneo Intercarreras de Fútbol 2016, tanto en serie honor como en segundo división.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La construcción y desarrollo del proyecto, fue liderado por los equipos profesionales de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

Freddy Díaz, jefe de la División de Infraestructura, destacó las especificaciones técnicas que tiene el proyecto y que aseguran una obra de altos estándares de calidad, respondiendo a las características geográficas y climáticas de la zona sur del país.

“Es un orgullo para la comunidad universitaria como la comunidad en general contar con este complejo deportivo de estas características. Ese conjunto permite darle una mayor potencia al deporte de la universidad y también podrá beneficiar a la comunidad de Temuco”, sostuvo.

El proyecto contará con un pasto sintético con estándares aprobados por la FIFA e importado directamente desde Holanda. La cancha permitirá la práctica del fútbol y futbolito, permitiendo para este último la división del espacio en cuatro canchas más pequeñas de 40 x 20 metros para su uso simultáneo.

Acorde a las condiciones climáticas de la zona sur, la construcción incluye la incorporación de un completo sistema de evacuación de aguas lluvias y la instalación de un colector que termine en un pozo absorbente que se edificará en el sector.

La cancha contempla la instalación de camarines y baños, un cierre perimetral y seis torres de iluminación, permitiendo ampliar los horarios de uso del recinto y otorgando más posibilidades de uso.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.