exposicion juridica 1

Portada UFRO 360

“Ballet” es el nombre de la muestra pictórica de la artista regional María Luisa Fourcade Magofke, 7 pinturas en óleo que estarán presentes en el Hall de la FCJE-UFRO hasta el próximo 4 de Septiembre.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO en su afán de contribuir en la transmisión de conocimiento para la formación integral de profesionales y la promoción de las artes y de la cultura, inauguró la muestra pictórica “Ballet”.

Estas obras son creación de la artista regional María Luisa Fourcade Magofke, quien desde temprana edad comenzó a practicar esta disciplina artística, la que junto a la pintura se han transformado en sus más grandes pasiones de vida.

La artista señaló que estas obras vienen a cerrar un ciclo importante en su vida, esto debido a que hace dos años por una lesión en la rótula tuvo que dejar de practicar. “Comencé a hacer ballet desde muy pequeña, y ahora quise plasmar mi pasión en estas pinturas”, afirma.

Estas obras nacieron sin ninguna gran pretensión, pero se dio la posibilidad de exponerlas en el Teatro Municipal de Temuco, ya que venía el Ballet Ruso, y ahora están acá en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO. ”La intención es que los estudiantes y la región vean que somos creativos, y que tenemos espíritu para seguir trabajando hasta el último día de nuestras vidas”, señaló María Luisa Fourcade.

BALLET

En la inauguración se presentó el Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera, formado y dirigido desde el año 2001 por la maestra Waltraud Püschel. Este elenco artístico cumplió 15 años en 2016, ocasión en que fue reconocido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, destacándolo como un aporte en el aspecto de formación en danza, no sólo para nuestra región sino también para todo el país.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, destacó la importancia de cultivar y fomentar el arte en todas sus áreas, otorgando espacios para la expresión de sentimientos y emociones. “El ballet es una expresión artística clásica y queremos acercarla a nuestros estudiantes. Así también, poner en valor a los artistas de La Araucanía, ya que en la región tenemos valores que crean maravillosas obras, como las que presentamos hoy”.

La pasión y excelencia que transmite en sus pinturas son para la decana Geldrés, “valores que queremos inculcar en nuestros estudiantes, y no sólo la pinturas, también la danza, que hoy hemos podido ver y que nos dejan claro que somos una región diversa y que los talentos artísticos están presentes”.

Esta manifestación artística corresponde a una serie de intervenciones de extensión cultural que durante el segundo semestre desarrollará la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

La directora del Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera Waltraud Püschel aseguró que “estaremos trabajando conjuntamente en la difusión de la danza. Esto nos provoca alegría, porque nos va a permitir que este Ballet de Cámara de la UFRO pueda ser reconocido por cada estudiante que pasa por estas aulas”.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales