Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

fondo desarrollo

La iniciativa apoya trabajos conjuntos interinstitucionales de académicos con el objetivo de formar ingenieros de clase mundial.

Apoyar trabajos conjuntos interinstitucionales de académicos con el propósito de formar ingenieros de clase mundial es el objetivo del Fondo Concursable de Desarrollo Educativo FDE-ING2030, que en su segunda versión es impulsado por la MacroFacultad de Ingeniería.

Esta iniciativa, dirigida a académicos y profesionales, jornada completa y media jornada del consorcio, promueve la realización de proyectos de desarrollo educativo en la MacroFacultad, que apunten a la articulación y aseguramiento de formación de ingenieros de clase mundial, con miras a fortalecer el capital humano en pro del desarrollo de la sociedad global.

En este sentido, Natacha Pino, directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, señaló que “buscamos fortalecer las capacidades docentes de los académicos para la formación de ingenieros de clase mundial y una de las apuestas son los proyectos FDE, a través de los cuales los docentes pueden diseñar y aplicar propuestas educativas que aseguren un acercamiento temprano a la profesión, que incorporen el desarrollo de competencias genéricas en la formación de ingenieros de clase mundial”, dijo.

“Nuestro esfuerzo está centrado en fortalecer las capacidades docentes de los académicos para lograr ese objetivo”, agregó.

PLAZOS Y REQUISITOS

Los académicos e investigadores pueden postular con sus proyectos hasta el próximo 10 de septiembre, en más de una decena de áreas temáticas relacionadas.

El concurso financiará iniciativas por un máximo de 3 millones de pesos, y su duración no podrá exceder el segundo semestre de 2017, aunque en casos excepcionales, en caso que así lo requiera su ejecución, el plazo podrá extenderse hasta el 30 de marzo de 2018.

Los proyectos serán evaluados por el Comité de Selección, conformado por los directores de los Nodos de Formación de cada una de las universidades que conforman la MacroFacultad de Ingeniería (Universidad de Talca, Universidad del Bío Bío y Universidad de La Frontera), los directores ejecutivos y un profesional especialista.

Los interesados pueden conocer mayores detalles y obtener las bases del concurso en LINK. La adjudicación de los fondos, en tanto, se realizará el próximo 20 de septiembre.


 

escrito porFuente: Mauricio Antivil
Proyecto Ingeniería 2030