olimpiada ciencias juridicas

olimpiada ciencias juridicas 2

Portada UFRO 360

Durante 3 días se llevarán a cabo las XXXIII Olimpiadas Deportivas del Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y Auditor de Chile (CONECAC) en la UFRO, evento deportivo que reunirá a 10 casas de estudios superiores.

Más de 250 estudiantes llegaron hasta la capital regional para participar de las XXXIII Olimpiadas Deportivas de Estudiantes de Contador Público y Auditor de Chile, jóvenes desde Antofagasta a Valdivia que participarán de las distintas disciplinas deportivas.

Esta instancias esperan ser un puente no sólo para competir sino también para fortalecer lazos entre los futuros profesionales y así generar redes de contacto, que les permitan enfrentar con mayor éxito su formación profesional y posterior inserción al mundo laboral.

La actividad fue organizada por estudiantes de la carrera de CPA, quienes junto a directivos de la Escuela de Ciencias Empresariales y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO llevaron a cabo esta nueva versión de las Olimpiadas, que por 3 días se vivió en la Universidad de La Frontera.

El Presidente de la CONECAC, Pablo Hernández indicó que la UFRO presentó una buena propuesta para la realización de las Olimpiadas, la que fue aceptada por el consejo. “Estamos acá para ejecutar esa propuesta y permitir la realización de las actividades para las 10 Universidades que están participando y tratar de que se desarrolle la mayor cantidad de deporte de forma amistosa y armoniosa durante estos días”.

Felipe Ortiz la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) destacó el encuentro deportivo y la oportunidad de conocer Temuco y la Universidad de La Frontera: “Yo competiré en básquetbol y espero ganar, además de disfrutar acá. Primera vez que vengo a la UFRO y me pareció una buena universidad, conocimos sus instalaciones y me gustó”.

Macarena Sandoval, organizadora y presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor (CPA) de la UFRO comenzó a participar desde fines del 2016 en el CONECAC, esto porque la universidad es parte del consejo, logrando concretar la realización de las Olimpiadas 2017. “Las competencias se van a realizar durante los 3 días, se juegan 8 disciplinas, todo mixto. Lo que se espera como organización es que todos disfruten y también generar redes que permitan compartir entre Universidades, generando más experiencia personal y profesional”.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss resaltó la asistencia de más de 250 estudiantes de todo el país a esta fiesta del deporte: “Son estudiantes de 10 facultades que reúnen 2 mil 200 kilómetros de largo de nuestro país entre Antofagasta y Valdivia. Así que estamos muy felices, esperamos que las jornadas se desarrollen con total normalidad, el tiempo nos acompañó hoy y estamos muy contentos de tener actividades deportivas, las que son fundamentales para los jóvenes y parte de sus procesos de enseñanza- aprendizaje”.

Las XXXIII Olimpiadas Deportivas del CONECAC culminarán el día domingo 27 de agosto en un acto de clausura donde se premiarán a los mejores equipos participantes a partir de las 18:00 horas.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales