ENCUENTRO ELECTRICOS 1

Portada UFRO 360

Después de casi dos años, un grupo de titulados de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera volvió a reunirse en el marco de un encuentro anual que se venía desarrollando desde el año 2011.

En su sexta versión, este encuentro convocó a más de 90 profesionales titulados de las carreras de Ingeniería de Ejecución Eléctrica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Civil Eléctrica, además de académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica de esta Casa de Estudios.

Provenientes de distintos puntos del país, los titulados se dieron cita en el Centro de eventos Dreams de Temuco, para participar de una jornada que contempló charlas temáticas y una cena de camaradería.

“Como uno de los impulsores de este encuentro, estoy muy contento por el compromiso mostrado por todos para poder participar, porque además de reencontrarnos, esta es una buena oportunidad especialmente para las generaciones que vienen, porque esto se ha transformado, increíblemente, en una importante oportunidad para establecer una red de contactos y de negocios”, comentó Marcelo Cifuentes, quien se tituló de la UFRO el año 2002, desempeñándose actualmente como Gerente de Ingeniería de un proyecto en Teck Resources Chile Ltda.

La organización de este encuentro es altamente valorado al interior del Departamento de Ingeniería Eléctrica, ya que evidencia un importante grado de compromiso con la Universidad y de responsabilidad social por parte de sus titulados. Así bien lo destaca el director de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, Jesús Ruiz.

“Siempre es bueno encontrarse con ellos, saber cómo se han desarrollado profesionalmente, porque los contactos que aquí se establecen finalmente se traducen en prácticas y visitas industriales para nuestros estudiantes; pero por otra parte, este encuentro, junto con la Beca Eléctrica, da cuenta de un núcleo de titulados muy unido y que es el que mueve a los demás, lo que nos muestra el sentido de pertenencia y de compañerismo que se da en nuestra unidad académica”, indicó.

Con ese espíritu, titulados y académicos compartieron recuerdos, anécdotas, sus experiencias laborales y nuevos vínculos de colaboración, espacio de encuentro que esperan consolidar en el tiempo.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias