kine 1

Portada UFRO 360

Satisfacción y alegría generó en la Facultad de Medicina y en la comunidad universitaria, la acreditación de siete años que recibió la carrera de Kinesiología. El máximo reconocimiento que puede recibir una carrera en el país y una gran noticia que confirma la excelencia académica, posicionamiento y proyecciones con la que se trabaja.

Excelencia académica, un plan de estudios coherente con el perfil de egreso, y un plan de desarrollo y gestión actualizado que está presente en todo el accionar de la carrera, son algunos de los motivos que permitieron a la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina UFRO recibir siete años de acreditación para el periodo 2017 – 2024.

“Es un gran orgullo y una satisfacción inmensa. Lo que estamos haciendo lo hacemos de buena forma, es un buen trabajo y llegamos a un buen resultado así que es un gran estímulo para seguir mejorando y creciendo”, así definió el sentido y significado de esta gran acreditación, el director Ricardo Solano.

La carrera de Kinesiología de la Universidad de La Frontera nació en 1974, en la sede Temuco de la Universidad de Chile, hoy Universidad de La Frontera. En estos 43 años de vida ha formado a más de mil 100 profesionales que hoy son líderes en su trabajo en instituciones de salud públicas y privadas. En la actualidad cuenta con 256 estudiantes y un sólido cuerpo académico con estudios de postgrado en diversas áreas.

“Estamos muy felices porque esta acreditación es parte de nuestros logros y metas. Kinesiología es una carrera que obtuvo su tercera acreditación y esta ha sido la mejor, lo que significa que ha ido avanzando en el tiempo, con muchas proyecciones científicas en sus líneas de investigación y con un trabajo centrado en los estudiantes. Lo que refleja su enorme calidad”, comentó el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés.

Dentro de las líneas de trabajo de la carrera de Kinesiología, - rehabilitación neurológica, cardiovascular y músculo esquelética, - se agrega que en los próximos meses se lanzará oficialmente el Magíster en Terapia Física y Rehabilitación, que será el primer programa de postgrado en el área que dicte la UFRO. Otro motivo más para celebrar.

Cabe recordar que en los dos procesos previos de acreditación, Kinesiología había recibido cinco y seis años respectivamente, a lo que se suma esta tercera acreditación pero por el máximo establecido en el país: siete años.

“Tenemos nuevos desafíos para los próximos meses como es presentar el Magíster que estará en oferta para el año 2018 y debemos seguir creciendo, esta acreditación es un gran aliciente y corroboración de nuestro trabajo”, puntualizó Ricardo Solano.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre
Facultad de Medicina