formacion de ayudantes

Hasta el 26 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Programa de Formación de Ayudantes en Docencia de la Universidad de La Frontera.

Distintos talleres darán vida a una nueva versión del Programa Formación de Ayudantes en Docencia, organizado por la Vicerrectoría de Pregrado, a través de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, el que tendrá la responsabilidad de nutrir y traspasar a los estudiantes conceptos clave en el rol de la ayudantía.

Este año el programa comenzará el 28 de septiembre. Para dar el vamos, se han organizado dos módulos de inducción para ayudantes experimentados y para otros que estén partiendo en el camino de la ayudantía.

“Si bien el programa es voluntario –dice Paulina Meneses de Apoyo Académico al Estudiante- se trata de una oportunidad que los jóvenes valoran bastante porque es un espacio que permite adquirir competencias fundamentales como son las técnicas didácticas, las metodologías pedagógicas y las habilidades comunicativas y digitales, entre otras”.

NOVEDADES

El programa ha considerado además dos talleres nuevos. Uno sobre comunicación efectiva en el área clínica y laboratorio, y otro post programa de formación, para quienes hayan participado y necesiten horas de consulta para ver casos, responder dudas y recibir orientación.

Entre los talleres que ofrece este año el programa, figuran diversas alternativas que profundizan temáticas de gran interés para los estudiantes y han permitido mantener esta iniciativa como un recurso que aporta de forma efectiva al rol de los estudiantes en la ayudantía, y a su vez ha fortalecido las capacidades de quienes participan en él. “Mi Ayudantía en la Plataforma Institucional”, “Planificando y Evaluando mi Ayudantía”, “Habilidades Personales del Ayudante: Estrategias Interpersonales y Comunicativas para una Ayudantía Interactiva” son parte de la oferta del segundo semestre.

Los interesados podrán inscribirse directamente AQUÍ o consultar por mayor información en el sitio del PAAU

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones