beca electrica solidaria ufro2016 1

beca electrica solidaria ufro2016 2

Este 2016 la beca benefició a los estudiantes de segundo año de Ingeniería Civil Eléctrica Guillermo Cayumán, Miguel Rain y Diego Salgado.

Como ya es tradicional, un grupo de profesionales titulados de las carreras del área de la Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera dio muestra de su compromiso social e institucional al hacer entrega, por décimo tercer año, de la denominada Beca Solidaria Eléctrica.

Este estímulo económico, consistente en una beca que cubre el arancel de matrícula, está dirigido a estudiantes del área eléctrica que presentan buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

Con el valioso apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la agrupación de egresados de Ingeniería de Ejecución en Electricidad becó en esta oportunidad a: Guillermo Cayumán, Miguel Rain y Diego Salgado, todos actualmente cursando segundo año de Ingeniería Civil Eléctrica.

La entrega de esta beca se realizó en una ceremonia que contó con la participación de autoridades universitarias, entre ellas, el Rector Sergio Bravo; el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Leal; el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia; el director de Desarrollo Estudiantil, Guillermo Davinson, además de docentes, familiares y amigos de los estudiantes becados.

“Estamos orgullosos de poder materializar la décimo tercera versión de esta beca y que sea nuestra Facultad la depositaria de este esfuerzo de solidaridad y responsabilidad social; un ejemplo que nace y se mantiene desde nuestras aulas y que pocas veces es posible exhibir ante la comunidad universitaria”, destacó el Dr. Rodrigo Navia.

Esta beca se entrega desde 2004, producto del interés de un grupo de titulados de Ingeniería de Ejecución en Electricidad de retribuir la valiosa posibilidad que tuvieron de cursar estudios superiores, sumándose en la actualidad académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

En representación de los titulados y donatarios, Alier Manríquez dio testimonio de la importancia que representa para ellos la continuidad de esta beca. “Nos llena de orgullo el poder cumplir un año más esta promesa, un año más de hacer realidad este sueño, porque en estos estudiantes nosotros nos vemos reflejados. Esto es un reconocimiento a ellos y a sus padres”.

Como becado 2016, el estudiante Diego Salgado indicó que la obtención de esta beca “va mucho más allá de un premio y felicitaciones”, porque representa un aprendizaje y un desafío aún mayor: “Es un incentivo y motivación para avanzar y terminar esta etapa universitaria y nos insta a ser aún más humildes como personas, a ser tolerantes, superar el individualismo y a ser mejores compañeros, por lo que agradecemos este bonito gesto del cual soñamos algún día formar parte y continuar dándole vida”.

Con esta trigésimo tercera versión de la Beca Solidaria Eléctrica, suman 42 son los estudiantes beneficiados, grupo que en las aulas de la Universidad de La Frontera se han formado como profesionales de las carreras de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Civil Eléctrica.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada