nueva york 1

nueva york 2

grupo nueva york

Mediante el programa de fortalecimiento de la enseñanza del inglés, impulsado por la Municipalidad de Temuco, 30 estudiantes de tercero medio realizarán una pasantía. La Coordinación de Idiomas de la UFRO apoya los preparativos idiomáticos.

Una importante misión asumió la Coordinación de Idiomas de la UFRO, que fue invitada por la Municipalidad de Temuco para acompañar el proceso de preparación idiomática de un grupo de estudiantes seleccionados para realizar una pasantía a Nueva York, Estados Unidos

Se trata de 30 jóvenes de tercero medio y de distintos establecimientos de Temuco, que han sido becados para tomar un curso de inglés y visitar uno de los puntos turísticos más importantes del mundo. Nueva York, la ciudad que nunca duerme, y que recibe cada año millones de visitantes, que se deslumbran por su estilo multicultural y por la cantidad de atractivos que posee.

Ansiosos y a la espera de un viaje inolvidable se encuentran los jóvenes que han comenzado su preparación en la Coordinación de Idiomas de la UFRO, con un programa intensivo que pretende reforzar los contenidos aprendidos en clases y con enfoque comunicativo dar espontaneidad y fluidez a sus habilidades adquiridas.

Para la coordinadora de Idiomas de la UFRO, Margot Godoy esta es una instancia muy enriquecedora, no sólo por la oportunidad de vincularse con los jóvenes sino por aportar a una valiosa oportunidad de aprendizaje. “Hemos facilitado nuestras dependencias y a nuestros docentes para seguir a estos estudiantes con el aprendizaje del inglés y queremos que ellos obtengan confianza y además que puede ser mucho más entretenido de lo que piensan”.

Y para lo anterior, los docentes de la Coordinación de Idioma han desplegado una serie de estrategias que saben serán de mucha utilidad. A su vez, Margot Godoy asegura que estos servicios de acercamiento a la comunidad estudiantil familiarizan a los jóvenes con esta casa de estudios y les muestra el modelo que se emplea en el pregrado.

Por su parte los estudiantes están agradecidos y satisfechos. “Estoy muy contento de participar tanto en el viaje como en el intensivo, porque llegar a conocer otro país era algo lejano” dice Ignacio Muñoz del Liceo Armando Dufey, pero que día a día se va concretando hasta llegar al 30 de septiembre, fecha de partida en que los jóvenes de Temuco tendrán la posibilidad de conocer Nueva York.

escrito porEscrito por: Melissa Osorio