Explora Araucania 1

Explora Araucania 2s

El PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a académicos, investigadores y estudiantes de postgrado, a postular como asesores científicos del proyecto, y de ese modo participar de las “Academias Científicas Explora 2017”.

Una Academia de Ciencias es un espacio para que estudiantes, guiados por docentes y científicos, desarrollen investigaciones científicas y/o proyectos de ingeniería y tecnología al interior del establecimiento educacional. Además de ser una instancia para generar habilidades transversales de pensamiento crítico, de competencias científicas y de nuevo conocimiento a través del ejercicio de la lógica científica en un contexto regional.

Por su parte el asesor científico debe comprometerse a orientar al docente junto al grupo de estudiantes que componen la academia científica, en la investigación que se encuentren desarrollando. Visitar al menos dos veces el establecimiento donde se llevará a cabo la academia. Mantener contacto vía email con el docente encargado, para aclarar dudas y prestar colaboración en lo que se necesite.

El PAR Explora de CONICYT La Araucanía, se compromete a entregar un incentivo de $100.000 al asesor científico, este monto será cancelado sólo una vez y se considera también la devolución de gastos de traslado y alimentación cuando corresponda. Además de velar porque la investigación realizada entre las partes termine en un proyecto postulante al XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2017.

Los interesados podrán postular hasta el día 28 de abril enviando la ficha que se encuentra disponible en http://bit.ly/2ozLp2m al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para mayor información respecto a las “Academias de Ciencias Explora 2017” se puede ingresar a www.explora.cl/araucania o realizar las consultas al fono 45-2734189.