cuenta publica ingenieria 1

cuenta publica ingenieria 2

En gestión, pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO mostró los principales logros y resultados obtenidos.

A dos años de asumir como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, el Dr. Rodrigo Navia Diez realizó la tradicional cuenta anual, en este caso, correspondiente al periodo abril 2017 - marzo 2018.

“El balance de nuestro equipo de Decanato es bastante positivo porque tenemos avances significativos en todos los ejes estratégicos, y reflejan que somos una institución compleja y de excelencia. De ahí que en esta cuenta hacemos una especial mención también a las distintas actividades que se están impulsando desde la Dirección de Vinculación con el Medio”, indicó el Dr. Navia.

En gestión, pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO mostró los principales logros y resultados obtenidos en el transcurso de este último año, además de subrayar el trabajo que se está haciendo en cada uno de los Centros de Facultad y de Excelencia, y en la MacroFacultad de Ingeniería.

PRINCIPALES LOGROS

Como uno de los mayores logros durante este periodo figura la creación y puesta en marcha del programa “Yo Quiero ser Ingeniera”, la consolidación de prácticas en el extranjero para estudiantes (convenio FICA-IAESTE), el incremento de la oferta de diplomados y alianza establecida en este ámbito con el Instituto del Medio Ambiente UFRO, la conformación de un Consejo Asesor Empresarial para la Vinculación con el Medio y la creación de la Red de Titulados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.

Otros hitos destacados como parte del quehacer de la Facultad fue el incremento del número de académicos con grado académico de doctor, la implementación de estrategias como la modularización en asignaturas de matemática en primer año, la acreditación del 85% de las carreras de pregrado y acreditación del 100% de los programas de postgrado.

Figura en el marco de la gestión de abril 2017 a marzo 2018, la inauguración de nueva infraestructura (dependencias administrativas, laboratorios de especialidad y edificio) de la MacroFacultad de Ingeniería, la aprobación de la creación de la Escuela de Ingeniería Industrial por el Consejo de Facultad, la ejecución de la primera etapa de la reestructuración del perfil de titulados (innovación curricular), el alza de la productividad científica y la consolidación de actividades asociadas al área de robótica educativa y de divulgación científica en el sector escolar.

El decano Navia valoró como relevante también los avances que, en estos dos últimos años, ha mostrado el proyecto Ingeniería 2030 con el posicionamiento de la MacroFacultad a través de iniciativas asociadas a sus ejes de formación e innovación y transferencia tecnológica, destacando el compromiso y contribución de este proyecto a los esfuerzos que se están realizando para posicionar a Temuco como ciudad inteligente.

Invitando a todos los y las integrantes de esta Facultad a continuar trabajando en esta senda de constante crecimiento en cada una de estas líneas estratégicas de acción, finalizó esta tradicional cuenta pública destacando la presencia del rector Sergio Bravo Escobar; el vicerrector Académico, Dr. Rubén Leal Riquelme; el vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes Salgado y el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro Bustos, junto a otros directivos, académicos y funcionarios administrativos.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias