Tuna Trovadores 1

Evento se desarrollará el viernes 20 y sábado 21 de julio, a las 20.00 horas, en los centros culturales de Lautaro y Perquenco. Actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Con la participación de agrupaciones de Temuco, Angol, Curicó, Valdivia, Santiago y Lautaro se desarrollará el “V Encuentro de Tunas y Estudiantinas Lautaro – Perquenco 2018”.

El evento se realizará durante dos jornadas: viernes 20, desde las 17.30 horas, en el Centro Cultural de Perquenco y el sábado 21 de julio, desde las 20.00 horas, en dependencias del Centro Cultural de Lautaro. La entrada es liberada y está destinada a todo público, con énfasis en la familia y adultos mayores.

La actividad es organizada por los municipios de Lautaro y Perquenco junto a la Tuna Trovadores de la Universidad de La Frontera y el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

El encuentro busca rememorar las experiencias vividas en 2010, 2011, 2012 y 2017, con los encuentros de tunas y estudiantinas desarrollados con mucho éxito en el Centro Cultural de Lautaro, calles céntricas de esa misma ciudad y otros recintos.

INVITADOS
Este año se contará con la participación de la Tuna Santa María La Blanca de Valdivia, Tuna de la Universidad de Talca, Tuna Consistorial San Andrés de Angol, Estudiantina Córdoba y Estudiantina Infantas de Maipú, Rondalla Voces del Llaima de Lautaro, además de la Estudiantina Femenina Montessoriana de Temuco y la Tuna Trovadores de la Universidad de La Frontera.

Las tunas y estudiantinas son agrupaciones que se caracterizan por la alegría que transmiten a través del rescate de la música y vestimenta tradicional española mediante el canto, piruetas y la ejecución de instrumentos musicales como guitarras, panderos, mandolinas, laúdes y bandurrias. De igual forma, han sido representantes fieles del folclore latinoamericano y la tradición universitaria.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela