ufro beca

Esta es la quinta versión de la Beca de Mantención que otorgan médicos del Servicio de Traumatología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena a estudiantes de medicina benefició a dos alumnos UFRO.

“Esta beca aporta identidad, fuerza, unidad y entereza al Servicio de Traumatología”. Así definió el sentido de este beneficio, Víctor Montoya, doctor y director del Servicio de Traumatología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena (H.H.A), sobre la iniciativa, que en su quinta versión favoreció a dos estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Los jóvenes recibieron junto a sus familias el importante beneficio. Esta beca fue creada como una iniciativa para apoyar los gastos de mantención de estudiantes de la carrera de Medicina. Es un incentivo económico para los gastos de la carrera en lo académico y, así, contribuye a la formación profesional. Los estudiantes son seleccionados por la Dirección de Desarrollo Estudiantil UFRO y el equipo médico donatario.

BENEFICIADAS
Las beneficiadas son la estudiante de la localidad de San Ramón, Bárbara Gómez, quien cursa el 6º año y que recibió la beca en su modalidad permanente (mantendrá el beneficio hasta que egrese de la carrera) y Paola Sandoval, de la localidad de Gorbea y quien estudia el 7º año y quien recibió la beca en la modalidad transitoria.

Al respecto, el director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera, Dr. Alex Seguel, comentó que “felicitamos a las becadas de este año por recibir este incentivo, que es un apoyo mensual que les impacta de gran manera”.

BECA
Esta beca consistente en 35 UF (entregadas en 10 cuotas al año) ha significado una gran motivación. Surgió en 2014 tras el contacto establecido por el Servicio de Traumatología del H.H.A con la UFRO para reclutar a estudiantes que quisieran formar parte del equipo que realiza operaciones de caderas en el Hospital.

“Agradezco a todos quienes han hecho posible este beneficio que es un regalo y reconocimiento, y espero que este acto de solidaridad se transmita a otras unidades”, dijo la estudiante Paola Sandoval, quien en su emotivo discurso de agradecimiento recordó a Charles Dickens y lo citó “nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo”.

El Dr. Víctor Montoya expresó que “los estudiantes tienen los méritos de sobra para recibir esta beca que tiene como objetivo ayudar económicamente para darles tranquilidad en sus estudios, pero también es importante para nosotros como Servicio, ya que la beca nos aporta identidad y compromiso”.

Por último, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, comentó que “este es un hecho extraordinariamente significativo porque se da desde el espíritu y compromiso de los médicos del Hospital con los estudiantes de la carrera y su afán de contribuir”.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre Silva / Facultad de Medina