logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

ufro mapa procesos 2

Este sistema permitirá que la definición de funciones y procesos orientados en una cadena de valor facilite los objetivos definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo, en todos los niveles de la Institución, alineados con la misión y visión institucional.

En el marco de la continua búsqueda por el mejoramiento de procesos de la Universidad de La Frontera, es que recientemente se aprobó a través de una resolución exenta, el nuevo Mapa de Procesos Institucional, el cual tiene como objetivo mejorar el flujo de información entre las diferentes funciones que se realizan en nuestra casa de estudios.

Lo anterior permitirá que la definición de funciones y procesos orientados en una cadena de valor facilite los objetivos definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo, en todos los niveles de la Institución, alineados con la misión y visión institucional.

La directora de Calidad de la UFRO, Martha Ramírez Valdivia, afirmó que "el Mapa de Procesos presentado por esta unidad, para su validación por el comité directivo y hecho público en el informe de Autoevaluación Institucional, viene a definir y reflejar la relación que existe entre los procesos estratégicos, clave y de apoyo. Todo esto con el fin de apoyar la gestión eficaz de estos procesos por medio de acciones sistemáticas de monitoreo y seguimiento”.

Es importante destacar que el correcto uso y aplicación del Mapa de Procesos Institucional permite identificar nuevas oportunidades de mejora, perfeccionar la definición de roles y responsabilidades, optimizar la comunicación entre unidades y gestionar de manera eficiente los procesos determinados. 

Contar con un Mapa de Procesos Institucionales, claro y adecuado a las funciones de la Universidad de La Frontera, permitirá que los integrantes de la comunidad universitaria conozcan de manera explícita en qué medida su quehacer influye en las otras partes interesadas.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.