ufro colegio emprender 1

ufro colegio emprender 2

En el contexto de fortalecer la relación con la Red de Establecimientos Educacionales, alianza establecida entre los diferentes centros de prácticas tempranas, progresivas y profesionales para los estudiantes de las diferentes carrera que conforman la Escuela de Pedagogía.

La Escuela de Pedagogía por medio de su unidad de Coordinación de Vinculación con el Medio Educativo, actualmente se encuentra desarrollando una serie de capacitaciones a docentes del sistema escolar, en concordancia con las demandas que los mismos establecimientos han manifestado.

Por lo mismo es que, durante dos días, 37 docentes del Colegio Emprender de Temuco fortalecieron sus competencias a través del taller "Herramientas de Coaching en contextos escolares", instancia destinadaa apoyar el rol de tutor de los profesores jefes de dicho establecimiento, actividad a cargo del profesor Ricardo Ramírez, Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones, y Coach certificado en Programación Neurolingüística.

Rosita Erices, directora del colegio Emprender Temuco, señaló que “esta actividad nace de las diferentes actividades que hemos establecido en conjunto con la Escuela de Pedagogía a través de la REDEC. Detectamos la necesidad de apoyar la labor del profesor tutor, lo manifestamos y ellos generaron esta instancia de coaching para nosotros. Estamos muy contentos de trabajar con la red ya que a sido un gran apoyo en diferentes instancias” destacó.

Para la coordinadora de la REDEC, la Dra. Carla Chavarría, la vinculación con el colegio Emprender “es muy importante, ya que es parte de nuestra labor el posicionar la Escuela de Pedagogía en los liceos que pertenecientes a nuestra red, no solo a través de las prácticas profesionales y de vinculación temprana, sino que también contribuyendo con todo el nuevo conocimiento generado en la universidad. Por lo que entregarlo a los docentes de los establecimientos educacionales, según su requerimiento, conforman un circulo virtuoso de colaboración mutua entre la comunidad escolar y la universidad” destacó la también directora del Programa Yo Quiero Ser Profesor (a).

Cabe señalar que esta jornada será replicada durante el mes de enero 2019 en dependencias del Colegio Emprender, donde académicos de la Escuela de Pedagogía trabajarán con los docentes del establecimiento en las diferentes áreas del saber formativo a través de talleres de fortalecimiento de las competenciasdisciplinares.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún
Escuela de Pedagogía UFRO