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La Universidad de La Frontera logró ubicarse nuevamente en un puesto de alta relevancia en el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas

La institución se posiciona en el sexto lugar en "informe de Universitas" – El Mercurio y consolida posiciones de avanzada, aun cuando el ranking no alcanzó a considerar los antecedentes tras la Acreditación Institucional UFRO de 6 años otorgada por la CNA.

La Universidad de La Frontera logró ubicarse nuevamente en un puesto de alta relevancia en el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas, impulsado por el Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior "Universitas" (GEA) y el diario El Mercurio.

De acuerdo al informe en relación al Grupo 4 de Universidades de Investigación y Doctorados, la UFRO ocupa la posición 6 entre 9 instituciones de educación superior del país. La composición de este selecto grupo, abarca a los planteles que ofrecen 7 o más doctorados en tres o más áreas temáticas.

GEA y El Mercurio destacan entre los resultados, la promisoria situación de la Universidad de La Frontera, en relación a que el ranking se elaboró antes de la publicación de la resolución de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que certificó a la UFRO por un periodo de seis años en todas sus áreas. Lo anterior - aclaran los autores del informe - habría permitido a la Universidad de La Frontera escalar a la posición 5 del Grupo 4.

De esta forma, la UFRO consolida su incorporación en el Grupo 4 de Universidades de Investigación y Doctorados, donde apareció por primera vez en 2017, relevando los esfuerzos institucionales por generar conocimiento a través de investigaciones de excelencia que respondan a los desafíos de un entorno dinámica, enfocándose en desarrollar una “ciencia con sentido”.

Por otro lado, en la medición general del Ranking de Calidad de la Docencia de Pregrado 2018, la UFRO se ubica en el grupo de las 10 mejores universidades del país, ocupando la posición 9. La metodología para la construcción de este ranking, se realiza a través de cuatro dimensiones: Calidad de los estudiantes (15%); Calidad de los académicos (25%); Calidad de los procesos formativos (40%) y Calidad de la gestión institucional (20%).

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
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