bienvenida ufro nuevos estudiantes1

bienvenida ufro nuevos estudiantes2

bienvenida ufro nuevos estudiantes3

Rector, Dr. Eduardo Hebel, recibió a los jóvenes invitándoles a disfrutar la vida universitaria y a ser parte de una institución de excelencia. Las actividades del Programa de Inserción Universitaria (PIU) se extenderán hasta el próximo miércoles 6 de marzo.

Una invitación a disfrutar la vida universitaria y a sentir el orgullo de ser parte de una institución ubicada entre las “universidades de excelencia en el país”, realizó el Rector, Dr. Eduardo Hebel, en la ceremonia de bienvenida de los más de 2.300 nuevos estudiantes UFRO con ingreso 2019.

Hasta el Gimnasio Olímpico fueron llegando los jóvenes que iniciaron su camino en la educación superior, como parte de una de las 45 carreras de pregrado de las 6 facultades que conforman la Universidad de La Frontera. Autoridades universitarias, directores de carreras y estudiantes de cursos superiores, fueron los encargados de recibir a los nuevos estudiantes.

“Ustedes inician un periodo muy especial de su vida y que los marcará para siempre. Cada experiencia que vayan teniendo en la adquisición de conocimiento para su futura profesión, será realmente relevante. Los invito a que aprovechen este periodo, lo disfruten y sobre todo deseo que sea exitoso para su desarrollo personal y profesional, para así ser articuladores de los cambios sociales que requiere nuestra región y el país”, fue parte del mensaje que entregó el Rector, Dr. Eduardo Hebel, a los nuevos estudiantes.

La máxima autoridad universitaria destacó que la UFRO recibe a esta nueva generación con una reciente acreditación de 6 años en todas sus áreas y con grandes desafíos en los ámbitos de la investigación, internacionalización e interculturalidad.

Las actividades partieron con la presentación del Ballet Folclórico “Magia Chilena”, quienes desplegaron todo su talento artístico para brindar un especial saludo a los jóvenes.

A continuación, se desarrolló un coaching académico, el cual fue guiado por el psicólogo organizacional, Rolando Saavedra Castro, quien a través de diversas dinámicas como el desafío “The Marshmallow Challenge”, difundió conceptos claves en el éxito de la vida universitaria como la organización, perseverancia y responsabilidad.

Las actividades de bienvenida de los nuevos estudiantes UFRO 2019, están insertas en el Programa de Inserción Universitaria (PIU), la cual busca promover una mejor integración a la educación superior y se extenderán hasta este miércoles 6 de marzo.

“Elegí la UFRO porque tiene todo lo que necesito y es la mejor opción en toda la zona para estudiar mi carrera. Me gustaron las actividades de bienvenida. Nos sirvió para conocernos entre los nuevos compañeros y conocer a las autoridades de la universidad”, dijo Nicolás Morales, estudiante de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.

“Es una bienvenida muy entretenida y ayuda bastante a lo que es el desarrollo después de la carrera. Creo que esta actividad de bienvenida es única. Me gustó que las actividades consideren a todas las personas. Elegí la UFRO porque siempre he sabido que tiene una buena calidad educacional”, afirmó por su parte, Fredy Araos, nuevo estudiante de la carrera de Derecho.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela