UFRO Concierto Congreso marzo 2019

UFRO Concierto Congreso marzo 2019 2

Vinculación con el Medio inauguró su cartelera 2019 con la presentación de cerca de 2 horas y media del destacado grupo Congreso en el Gimnasio Olímpico este pasado día miércoles 6 de marzo.

Dando vida a uno de las actividades institucionales más significativas para la Universidad de La Frontera, en el marco de la Semana de Inserción Universitaria y con los invitados especiales de los estudiantes de primer año y sus familias, se llevó a cabo el concierto: "Congreso en todas las esquinas, 50 años".

Con amplio marco de asistentes y sobre el escenario del Gimnasio Olímpico, la histórica y vigente banda nacional que trae a cuestas un premio Pulsar 2018 por su último trabajo, desplegó su repertorio inspirado en la música latinoamericana. Haciendo un hermoso recorrido por su trayectoria musical, iniciada en Quilpué en 1969, Congreso supo traspasar su arte a los presentes, y el público no se hizo esperar para agradecer con su cariño a una banda que ha sabido trabajar su vocación instrumental.

La directora de Vinculación con el Medio de la UFRO, Paola Olave Müller, destacó que se trató “de un gran y significativo concierto el que vivimos, con más de 3 mil personas de la región, celebrando de manera gratuita los 50 años del y con el grupo Congreso. Como Universidad comprendemos que la promoción de las artes y la cultura en el territorio local es parte de nuestra misión como institución pública y regional”.

A lo anterior la directora agregó que “este concierto da inicio a la cartelera artística UFRO 2019, que incorpora las distintas disciplinas de las artes, diversos públicos etarios y en distintas comunas a lo largo de nuestra región y el país".

Concierto Congreso 50 años