logo ufro sello acreditacion

Ufro vinculos asia 1

Autoridades de la Universidad de La Frontera se reunieron en la Oficina de Santiago para tratar temas relacionados a la vinculación artístico-cultural con China y las posibilidades de ampliar intercambios y convenios con tres universidades del país asiático.

Con la participación de la vicerrectora Académica, Gloria Rodríguez; la encargada de difusión y Contactos Internacionales de la Dirección de Cooperación Internacional, Dra. Pamela Leal; la directora (S) de Vinculación con el Medio, Julia Hazbun; el asesor en materias asiáticas de la Dirección de Vinculación con el Medio, Víctor Wu y Verónica Neghme, encargada de APEC en la Academia Diplomática, se llevó a cabo en Oficina de Santiago de la Universidad de La Frontera una auspiciosa reunión.

Ante la reciente visita del embajador chino Xu Bu a la UFRO, que tuvo por objetivo un particular diálogo con el gobierno universitario respecto de la posibilidad de ampliar las alianzas y cooperaciones en el contexto internacionalización, que la institución está llevando a cabo, involucrando a las facultades, los doctorados, y las direcciones de Cooperación Internacional y Vinculación con el Medio.

Es así que las buenas relaciones han dado pie a la realización de un importante encuentro entre artistas textiles provenientes de China y artesanos de la región de La Araucanía en preparación a la exposición de Textiles Contemporaneos que se inaugurará en el mes de junio. Junto a ello, se anunciará la próxima firma del Convenio con la Universidad China de Jinan, ceremonia que se realizará en la Oficina de la UFRO en Santiago, el día jueves 25 de abril.

Esta alianza será la que permitirá fortalecer los intercambios y convenios que ya tiene la UFRO con dos universidades de China, especialmente en lo relacionado con becas, postgrados, pasantías y movilidad estudiantil entre otras.

UFRO-APEC

En noviembre del presente año se realizará en Santiago la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En este contexto, Verónica Neghme expuso sobre Programas Especiales de la APEC, donde la UFRO realizará varias actividades empezando con la grabación de un video en la Universidad y la región de la Araucanía referido principalmente a exportaciones regionales, con entrevistas al Rector, empresarios, exalumnos, ProChile Regional y autoridades locales, entre otros.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones