logo ufro sello acreditacion

Rene araneda1

Ligado a la universidad desde inicios de la década de los 80´s – primero como docente y luego desde distintos escenarios regionales-, en votación unánime fue elegido para asumir el importante cargo institucional.

Ingeniero Agrónomo de profesión, asentado en Temuco hace más de 40 años y con una larga trayectoria vinculada al desarrollo regional, René Araneda Amigo, fue elegido – por votación unánime- como el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Universidad de La Frontera.

Ligado a la universidad desde inicios de la década de los 80´s – primero como docente y luego desde distintos escenarios regionales- hace tres años fue nombrado como profesional distinguido de la Junta Directiva. Hoy desde un lugar de privilegio, René Araneda comenta su nuevo cargo y dice, que es sin lugar a dudas, un aprendizaje de un mundo distinto y por, sobre todo, muy interesante.

“Tomo como un honor presidir la Junta Directiva de la Universidad de La Frontera. Agradezco la confianza que han depositado en mí, a la vez de asumir el desafío junto a toda la comunidad universitaria de consolidar a la universidad”. Lo anterior esta avalado por su experiencia como miembro de la junta cuando le correspondió enfrentar el proceso de la última acreditación. “Fue un trabajo arduo, donde tuvimos que empaparnos del quehacer de la institución, y fue lo más relevante del 2018, porque el proceso culminó con el reconocimiento de la CNA. Ese fue un mérito de toda la universidad y es motivo de orgullo regional”.

CONSOLIDAR VÍNCULOS

La Junta Directiva tiene una visión externa y el objetivo que se han trazado es vincular a la universidad con el territorio. La idea es acercar el conocimiento que aquí se genera a las personas.

“Nuestro desafío es posicionarla aún más, tratar temas del presente y el futuro y abordar todos aquellos temas que nos conciernen: energías, interculturalidad, recursos naturales”. Asimismo, el presidente de la Junta, señala que busca alcanzar acercamientos a nivel de gobierno regional en el contexto del Plan Impulsa, aprovechando una oportunidad única para identificar necesidades y soluciones. “El rol de la UFRO es fundamental; debemos gestionar nuestras capacidades culturales, territoriales, energéticas, turísticas, etc. Tenemos un futuro que es de todos, y tenemos que hacer que el progreso también seas para todos”, puntualizó.

Junta Directiva UFRO


REPRESENTANTES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DISTINGUIDOS

PROFESORES TITULARES Y ASOCIADOS 
DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Sr. Ricardo Herrera Floody

Sr. René Araneda Amigo PRESIDENTE
Desde el 01/01/2017-31/12/2019.

Mg. Raúl Burgos Viveros, Profesor Asociado
Desde el 11/01/2018 al 31/12/2020.

Sr. Carlos Llancaqueo Mellado

Sra. María Georgina Gutiérrez Aravena
Desde el 01/01/2017-31/12/2019.

Sr. Juan Pablo Riedemann, Profesor Asociado
Desde el 10/01/2019 al 31/12/2021.

Sr. Félix Ellena Dellinger

Sra. Lidia Castillo Alarcón
Desde el 15/03/2019 al 31/12/2021.

Sr. Jaime Díaz Meléndez
Desde el 15/03/2019 al 31/12/2019.

 

escrito porEscrito por: Gabinete de Rectoría