Ufro feria internacional Arequipa 1

Diez universidades de Chile están dando a conocer sus programas de doctorados, magísteres y especialidades, tras un evento organizado por la Embajada de Chile en Perú, la Red Universitaria Learn Chile y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Un interesante encuentro de networking se está desarrollando en Arequipa Perú. Es un evento destinado a aumentar el número de estudiantes de postgrado y educación continua a través del fortalecimiento de las relaciones internacionales entre las IES peruanas y chilenas, convocando a directivos de relaciones internacionales y de postgrado, a través de las gestiones de la Embajada de Chile en Perú, la Red Universitaria Learn Chile y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Durante dos días (hoy viernes 26) y mañana (27 de abril) se estarán desarrollando presentaciones y sesiones de trabajo destinadas a dar a conocer los programas de doctorados, magísteres y especialidades de 10 universidades chilenas, entre ellas la Universidad de La Frontera, presente en Arequipa con representantes de la Dirección de Cooperación Internacional y Dirección Académica de Postgrado.

Para mañana está programada una feria en el mismo recinto que espera albergar a un gran número de asistentes. En esta ocasión, los participantes podrán conocer las becas ofrecidas por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la Alianza del Pacífico y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Perú (Pronabec).

Una destacada participación tiene la UFRO en el panel binacional: “Relevancia de las Redes para el Proceso de Internacionalización, sus Perspectivas y Desafíos”, que tendrá a la Encargada de Difusión y Contactos Internacionales, Dra. Pamela Leal, representando al Consorcio de Learn Chile.

La UFRO ha sido activa tanto en la promoción de los estudios en Chile como en la captación de estudiantes internacionales de pre y postgrado, y también, en la colaboración académica y conformación de redes de trabajo entre investigadores nacionales y extranjeros.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco
Dirección de Comunicaciones