UFRO charla titulados comercial 1

UFRO charla titulados comercial 2

La carrera de Ingeniería Comercial UFRO inicia su Ciclo de Charlas de Titulados con la exposición de Gonzalo Bascur, actual gerente de finanzas de empresa Norteamérica.

El Titulado de la carrera de Ingeniería Comercial y actual Gerente de Finanzas de la Empresa Estadounidense Ecolab, Mg. Gonzalo Bascur, se presentó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera (UFRO) para mostrar de forma didáctica las oportunidades laborales y los desafíos internacionales que tienen los futuros profesionales del área empresarial.

Gonzalo Bascur se tituló el año 2007 de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera. A partir de ese momento comenzó su carrera profesional, la que inició en Santiago en el Holding Sigdo Koppers, posteriormente realizó unos másteres de finanzas en España, desempeñándose en el mismo país dentro de la Ciudad Financiera de Santander. Al regresar a Chile, fue parte de la Consultora Americana Accenture Management Consulting, donde realizó proyectos de estrategia y de operaciones. En 2015, ingresó a PwC como Gerente de Estrategias y Operaciones. Dos años después, se trasladó a Estados Unidos para realizar un MBA en la Universidad de Cornell, fue ahí donde lo reclutaron para formar parte de la empresa Ecolab, y así quedarse en Estados Unidos.

Una amplia trayectoria que compartió con los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor de la UFRO, donde a través de su experiencia les mostró a los futuros profesionales que es posible internacionalizar sus carreras y cumplir sus sueños: “A través de mi experiencia, quiero mostrarle a los estudiantes que es posible concretar los desafíos de internacionalización. Además, estoy disponible para nuevos encuentros con la Escuela de Ciencias Empresariales y así aportar al desarrollo de las nuevas generaciones”.

La directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval, resaltó la presentación realizada por Bascur y la alta convocatoria que generó entre los estudiantes: “Estamos muy contentos de contar con Gonzalo Bascur en el inicio de nuestro ciclo de charlas de titulados de Ingeniería Comercial. Deseamos mostrar a nuestros estudiantes las oportunidades que existen para que abran sus horizontes a nuevos desafíos”.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales