seminario avellano europeo

El encuentro es gratuito con cupos limitados y es organizado por el Centro para la Investigación e Innovación en Fruticultura para la Zona Sur, como parte del proyecto CORFO 16PTECFS-66647.

El próximo viernes 23 de agosto, se realizará en la Universidad de La Frontera el seminario “Avellano Europeo: Desafíos para la producción sostenible e innovación en el sur de Chile”, de 9:00 a 14:00 horas en el auditorio Hernán López Villanueva, ubicado en el primer piso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

El seminario es gratuito con cupos limitados y es organizado por el Centro para la Investigación e Innovación en Fruticultura para la Zona Sur, como parte de un proyecto CORFO en que se busca reducir las brechas tecnológicas y mejorar la competitividad en manejo, producción y exportación de fruta a través de una alianza asociativa que reúne a distintas instituciones, entre ellas, las universidades de La Frontera, de Chile, Austral de Chile, de Concepción, CEAF e INIA.

El encuentro se desarrollará a través exposiciones que mostrarán avances sobre el avellano europeo, entre ellos, sobre la sostenibilidad y uso eficiente de recursos de la producción en la zona centro sur, así como también el empleo de microorganismos como biocontrol de enfermedades, la calidad tecnológica y propiedades antioxidantes de la cáscara de los frutos de huertos orgánicos y convencionales de La Araucanía, manejo eficiente de la luz en la producción sostenible.

Una segunda parte del seminario se enfocará en las perspectivas en la producción e innovación en el cultivo para la región de La Araucanía, compartiendo aspectos de modernización, diagnóstico productivo de plantaciones, estrategias de agregación de valor para mejorar la competitividad de la industria.

Más información e inscripciones a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VER PROGRAMA

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones UFRO