Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO seminario cti carne agosto 2019

Seminario es gratuito y abierto a la comunidad, con la participación de especialistas nacionales y españoles que abordarán aspectos de estrategias, nuevas tecnologías y elaboración de productos de origen cárnico con foco en lo saludable.

La sexta versión del Seminario Internacional de la Carne realizará la Universidad de La Frontera el próximo miércoles 21 de agosto, desde las 14:30 horas en el Auditorio Hernán López Villanueva de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, con la participación de expositores nacionales y españoles, quienes abordarán estrategias, nuevas tecnologías y elaboración de productos cárnicos más saludables.

Se trata de un seminario que da cierre a un proyecto de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA-PYT 2016-0662) ejecutado por el Centro de Tecnología e Innovación de la Carne (CTI-Carne) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO, que se enfocó en la elaboración de cecinas artesanales en la Región de La Araucanía reducidas en sodio y ácidos grasos saturados y enriquecidas con fibra dietaria obtenida de avena.

Uno de los aspectos que se presentarán es el de la elaboración de cecinas artesanales saludables, a cargo del director del CTI-Carne, Dr. Néstor Sepúlveda, para dar paso a la exposición que hará el experto del Centro Tecnológico de Carne de Galicia (España), Constantino Bragado, quien se referirá a las nuevas tecnologías para la obtención y procesado de carne más saludable.

Posteriormente el especialista del mismo centro tecnológico español, José Lorenzo, aportará al análisis desde la perspectiva de las estrategias para obtener una producción cárnica más saludable.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad en general. Las inscripciones se pueden realizar online (INGRESAR AQUÍ). Más información en www.cticarne.cl.

VER PROGRAMA

escrito porEscrito por: CTI-Carne UFRO