UFRO esamble camara 1

UFRO esamble camara 2

UFRO esamble camara 3

Iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio presentará piezas de arte clásicas en un formato inédito, creado por sus diferentes elencos universitarios, a fin de acercar el quehacer artístico cultural de la Institución a la comunidad.

Todos los jueves se puede disfrutar del arte que los distintos Elencos UFRO entregan a la comunidad, iniciando esta semana con la puesta en escena del Ensamble de Cuerdas de la Universidad de La Frontera, agrupación de gran tradición en la región, que nos entregará dos reconocidas piezas de compositores europeos.

Para la directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller, esta nueva apuesta de la dirección de vincular los elencos con la comunidad a través de otros formatos, nos habla del "compromiso de nuestra Universidad por el arte, la cultura y la educación. Son momentos complejos y de crisis múltiples, instancias en que la UFRO, a través de Vinculación con el Medio, se hace parte de acciones de bienestar, protección y encuentro con la comunidad”, señaló.

De esta forma, quienes ingresen al canal de Youtube de Vinculación con el Medio, podrán ser testigos de la puesta en escena del elenco universitario, quiénes a través de dos cápsulas entregan un extracto Del Canon en Re Mayor de Pachelbel y el Presto de Alla Rustica de Vivaldi.

Cabe señalar que la programación incluye a todos los elencos estables de la Dirección de Vinculación con el Medio, iniciando el ciclo el jueves 23 de abril con el Ensamble de Cuerdas, seguido por el Ballet Folklórico “Magia Chilena” el 30 del mismo mes. Durante mayo, los jueves contarán con las presentaciones, el jueves 7, de las cápsulas del Coro Institucional, el 14 con el Ballet de Cámara, y el 21 de mayo con el Teatro de La Frontera.

Para disfruta de este ciclo de cápsulas y diferentes trabajos de la Dirección de Vinculación con el Medio ingresa a nuestro Canal de Youtube

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Vinculación con el Medio