Ciudadanía, articulación y colaboración, son algunas líneas importantes de trabajo que comprende la Ley 21.094 de Universidades Estatales y la Vicerrectoría de Pregrado implementará nuevas estrategias para su fortalecimiento. |
A pesar de los desafíos que la educación superior ha tenido que enfrentar este año por el COVID-19, la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera en su labor de orientar, acompañar y evaluar la formación profesional, resguardando la calidad y eficacia del proceso formativo, busca fortalecer líneas de trabajo que hoy son demandadas por la Ley 21.094 de Universidades Estatales de Chile, y que tratan sobre: ciudadanía, articulación y colaboración. En este contexto, y con el propósito de seguir avanzando en el cumplimiento de la ley señalada anteriormente, es que la Vicerrectoría de Pregrado tiene especial interés en comunicar a la comunidad dichas líneas de trabajo e informar que, a partir del mes de julio, la Coordinación de Diseño Curricular de la Universidad contará con un nuevo equipo de profesionales que se integran para apoyar estas líneas y levantar propuestas que impacten positivamente en la comunidad universitaria. “Se trata de una ley relevante y específica para las universidades del Estado; entendiendo esto, estamos orientados a seguir implementando iniciativas que den respuesta concreta a lo que contempla la Ley 21.094 y en otras materias que compromete la formación en el pregrado”, destacó la Vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra. LÍNEAS DE TRABAJO Articulación: es necesario avanzar en el diseño de itinerarios formativos flexibles que fomenten la integración e inclusión social, permitiendo a los estudiantes diferentes posibilidades de articulación de estudios y reconocimiento de aprendizajes previos. En concreto, en este último punto, hoy se está realizando un trabajo de apoyo y colaboración con el CFT Estatal de la Región de la Araucanía: “CFT Araucanía” ubicado en la ciudad de Lautaro. FORTALECIMIENTO DEL EQUIPO
Fuente: Rocío Yáñez Álvarez
Vicerrectoría de Pregrado |