UFRO premio jorge teillier 1

En su quinta versión, la distinción se reafirma como un galardón de gran connotación de la lírica nacional, recibiendo 15 postulaciones de poetas chilenos (as) respaldadas por organizaciones del mundo de las letras e Instituciones de Educación Superior a lo largo del país. Los resultados serán anunciados el próximo viernes 28 de agosto.

Con gran éxito finalizó el proceso de recepción de postulaciones para el V Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier 2020, proceso liderado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera y que, durante 45 días, recibió las 15 propuestas de poetas nacionales respaldadas por diferentes organizaciones de la lírica nacional y de Instituciones de Educación Superior de todo el país.

Para la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller, esta gran convocatoria se traduce no sólo en una valorización nacional de la producción poética chilena, sino que también “nos llena de orgullo como Universidad de La Frontera, ya que trabajamos por reconocer en vida la contribución al patrimonio literario y cultural nacional”, destacó Olave.

Por esta razón, el jurado del Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier 2020 ha decidido tomar un tiempo extra para deliberar más acuciosamente su decisión, la que permitirá entregar la distinción a él o la poeta más representativo(a) de la poesía nacional, estableciéndose como fecha de entrega del nombramiento el próximo día viernes 28 de agosto a través de las diferentes plataformas de la Universidad de La Frontera.

Cabe recordar que el Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier forma parte del patrimonio vivo de la Universidad de La Frontera, distinción que data del año 2012, momento desde el cual la UFRO instaura la entrega de este reconocimiento cada dos años a poetas chilenos (as), como una forma de contribuir al patrimonio cultural de nuestro país.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio