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Este Consejo será el organismo que asesorará a la DEG en la implementación de su plan de trabajo y en el protocolo de actuación para casos de violencia de género.

Desde julio de este año, la Dirección de Equidad de Género (DEG) de la Universidad de La Frontera, en conjunto con un grupo de trabajo externo, han preparado la formación del Consejo Asesor, que en un futuro acompañará a la Dirección en la implementación de su plan de trabajo y proporcionará consejería en casos concretos de violencia de género y situaciones que la directora de Equidad de Género solicite.

El equipo externo se encuentra compuesto por Francisca Vilches, del Consejo de Presidentes; Millaray Curilem, de la Asociación Gremial de Académicas y Académicos; Brenda Deomojan, de la Asociación de Funcionarias/os; Cristina Rivas, de la Asamblea Triestamental de Mujeres Autoconvocadas y Ruth Aedo, abogada de la Dirección Jurídica. El trabajo que se ha estado realizando hasta el momento, está orientado principalmente en la preparación del proceso eleccionario de los tres representantes que serán elegidos(as) por sus pares, pertenecientes al estamento académico, de funcionarios/as no académicos y estudiantes.

Bárbara Eytel, directora de Equidad de Género de la Universidad, ha definido este trabajo como fundamental para la concreción del Consejo Asesor. En las reuniones, que se han realizado semanalmente, han participado además el Secretario General y la Directora de Informática, quienes han estado entregando elementos para poder desarrollar de mejor manera este proceso.

INTEGRANTES CONSEJO ASESOR
El Consejo Asesor es un organismo fundado en el marco de la instalación de una política de género y es parte de una serie de medidas para la prevención del maltrato, acoso sexual y discriminación arbitraria.

La entidad será integrada por diferentes representantes de la comunidad universitaria: la directora de Equidad de Género, quien lo presidirá; una representante designada por la Asamblea Triestamental de Mujeres Autoconvocadas (ATMA); una representante designada por la organización de mujeres integrantes de la comunidad universitaria con mayor número de asociadas, que no sea ATMA; un(a) representante del consejo académico; un(a) abogado(a) designado(a) por la Dirección Jurídica de la Universidad; un(a) invitado(a) permanente que pertenezca a alguna institución vinculada a los temas de género; un(a) representante de los (las) académicos(as) y de los profesionales de colaboración académica, elegido(a) a través de votación electrónica por sus pares; un(a) representante de los (las) funcionarios(as) no académicos(as), elegido(a) mediante votación electrónica por sus pares; y finalmente, un(a) representante de los (las) estudiantes, también elegido(a) en votación electrónica por sus pares.

 


escrito porEscrito por:  Dirección de Equidad de Género