UFRO cafe cientifico ocho 2

Avances en los tratamientos de enfermedades degenerativas y los cambios alimentarios durante la pandemia serán parte de este renovado espacio de divulgación científica en su ciclo 2020.

El 8° Café Científico en Línea de la Universidad de Frontera se transmitirá este miércoles 2 de septiembre, donde se presentarán dos temas de gran actualidad en el ámbito de la salud. En la primera sección conversaremos sobre las enfermedades neurodegenerativas, un conjunto de dolencias que afectan principalmente a las neuronas, mientras que en la segunda parte será el turno de los hábitos alimentarios y sus cambios durante la pandemia.

#EfectoCiencia tendrá como invitado a Claudio Hetz, doctor en Ciencias Biomédicas y actual director del Instituto de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, un referente para hablar de las enfermedades neurodegenerativas y los avances en sus tratamientos. En tanto, en #ImpactoUfro hablaremos sobre loa cambios en los hábitos alimentarios, los patrones de actividad física y el estado nutricional de la población durante el encierro debido al COVID-19, donde nos acompañarán los académicos del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la UFRO, la Mg. Daniela Reyes y el Dr. Pedro Delgado.

Además el grupo de divulgación científica Xplain presentará la cápsula ¿nuestro planeta tiene fecha de expiración? donde se tratará el tema de los límites que posee nuestro planeta para soportar los efectos provocados por el ser humano y su civilización, ¿cuáles son estos límites? ¿Qué podemos hacer para permanecer en niveles seguros? Esas interrogantes podrán ser descubiertas el próximo miércoles en una nueva cápsula científica.

TRANSMISIÓN
La invitación es que sintonicen Ufrovisión este miércoles 02 de septiembre a las 19:00 horas, por sus distintos canales y plataformas digitales.

Televisión Digital 38.1 (Temuco y Padre Las Casas) Canal 48 de Telefónica del Sur.
Señal online: http://bit.ly/2OxTnHJ

escrito porEscrito por: Carmen Hernández Cifuentes