UFRO seminario violencia genero

El seminario formó parte del Proyecto “Por una vida libre de violencia en el pololeo en adolescentes y jóvenes en Chile”, del Instituto de la Mujer, y que contó con el financiamiento de la Unión Europea.

Bárbara Eytel Pastor, directora de la Dirección de la Equidad de Género de la Universidad de La Frontera, participó como expositora en el Seminario “Violencias juveniles: una realidad que la pandemia no detiene”. La actividad fue organizada por la Fundación Instituto de la Mujer, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Bárbara Eytel Pastor expuso sobre los avances y desafíos de la Universidad de La Frontera en materia de institucionalización de género y erradicación de violencias. En su intervención, subrayó el trabajo de la Dirección de Equidad de Género (DGE) en el contexto de la pandemia, no sólo en la intervención directa de los casos, sino también en el trabajo de sensibilización y prevención en la materia. Asimismo, presentó antecedentes y estadísticas sobre formas de violencias de género en la comunidad universitaria, que fueron elaboradas por la DEG en el Diagnóstico de situación y relaciones de género en la UFRO.

Expusieron, además, el jefe de cooperación de la Unión Europea, Ewout Sandker; Sofía Bäuerle Aravena, activista de la Coordinadora Feminista de Peñalolén; y Gloria Leal Suazo, directora ejecutiva de la Fundación Instituto de la Mujer.

escrito porEscrito por: Dirección de Equidad de Género