UFRO convenio tripartito

La firma de esta alianza estratégica tripartita entre la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, la Municipalidad de Villarrica y la Corporación de Amigos de Villarrica, permitirá organizar un encuentro anual internacional de música clásica, que se realizará la segunda quincena de cada mes de noviembre en la comuna de Villarrica, iniciando así la temporada estival en el sur de Chile.

Con el objeto de organizar la Semana Internacional de Música Clásica de Villarrica y otras actividades ligadas a la difusión de la cultura, la Universidad de La Frontera, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, la Ilustre Municipalidad de Villarrica y su Área de Cultura, y la Corporación de Amigos de Villarrica, oficializaron un convenio de cooperación mutua, el que permitirá acercar este tipo de música a la comunidad.

El Rector de la Universidad de La Frontera Dr. Eduardo Hebel Weiss, señaló que “nos complace ser parte de esta alianza. Para dar inicio a este pacto, hemos organizado de manera conjunta la Semana Internacional de Música Clásica de Villarrica, hito que dará inicio a la temporada estival en el sur de Chile. De esta manera, queremos acercar la música, el arte y la cultura a La Araucanía y, en particular, a la zona lacustre. Interviniendo espacios urbanos, efectuaremos conciertos al aire libre, donde reuniremos a solistas, ensambles y orquestas nacionales e internacionales. Finalmente, quiero expresar que es motivo de orgullo y satisfacción para nuestra Universidad vincularnos con nuestro territorio por medio de expresiones artísticas, musicales y culturales que acentúan la difusión de un conocimiento distinto y enriquecedor”, indicó.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, destacó que “es interés del municipio y de este alcalde, contribuir al fomento del quehacer cultural a través de iniciativas colectivas o público privadas como ésta, generando una oferta de actividades artísticas y culturales en los ámbitos de creación y formación de audiencias en la comunidad de Villarrica. Agradezco el interés de la Corporación Amigos de Villarrica y la Universidad de La Frontera por concretar este convenio de colaboración tripartita”, concluyó.

ACERCANDO LA MÚSICA CLÁSICA A LA COMUNIDAD
Esta actividad, que reunirá a diferentes exponentes de la música clásica como solistas, ensambles y orquestas de índole nacional e internacional, se realizará durante la segunda quincena de cada mes de noviembre, invitando a la comunidad a participar de una semana de actividades en la zona lacustre, además de la realización de conciertos al aire libre, reutilizando los espacios urbanos por medio de expresiones artísticas.

Por su parte, el presidente de la Corporación Amigos de Villarrica, José Miguel Guzmán, señaló que, a través de este evento, “daremos cabida a niños, niñas, jóvenes y adultos que practican activamente este arte. Hemos querido integrar a todos, haciendo - a través de la música- un momento de unión dé la comunidad. Invitaremos a artistas nacionales e internacionales, por lo que este evento será el inicio de las actividades culturales de la comuna. Esperamos que esta unión de muchos frutos para el desarrollo de la comunidad, de la gente que habita aquí y quienes nos visitan en diferentes periodos del año. Que signifique poder crecer en la cultura, en ámbitos de la música y otros; de manera tal que podamos tener en un futuro próximo una comuna muy dedicada al arte y la cultura”.

Para ver la ceremonia de oficialización de este convenio, ingrese AQUÍ

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección e Vinculación con el Medio