Matriculas online admisión 2021 UFRO

Apoyo Presencial Matriculas Admisión UFRO 2021

Apoyo Presencial Proceso Matriculas Admisión UFRO 2021

El proceso de matrícula cierra el miércoles 3 de marzo a las 23:59 horas. Seleccionados/as pueden concretar su inscripción en matricula.ufro.cl.

Bajo la modalidad online, la Universidad de la Frontera inició este 1 de marzo el periodo de matrículas para seleccionados de primer año, proceso que se extenderá hasta el próximo miércoles 3 de marzo a las 23:59 horas.

Para entregar ayuda en esta etapa y resolver las distintas consultas que surgen, se han dispuestos distintas orientaciones a través de Zoom, de redes sociales, WhatsApp, línea telefónica gratuita. A ello se suma apoyo presencial para quienes así lo necesiten, en el Gimnasio Olímpico, este último en horario de 10:00 a 16:00 horas (Uruguay 1720, Temuco).

Fue así como durante la primera jornada, jóvenes de distintas puntos del país se conectaron a través de la plataforma Zoom para recibir orientación en línea, mientras que otros se acercaron al Gimnasio Olímpico UFRO para resolver sus consultas y concretar ahí también su matrícula online.

Al respecto, la vicerrectora de Pregrado de la UFRO, Pamela Ibarra, comentó que “es relevante destacar que desarrollar la matrícula de manera online es un proceso innovador que permite que quienes estén seleccionados(as) se matriculen de manera segura, brindando información adecuada a través de la orientación online y presencial”.

Por su parte, la directora de Registro Académico Estudiantil, Ruth Candia, destacó que “nos hemos preparado para tener un equipo de laborantes capacitados que apoyen y acompañen a estudiantes seleccionados en esta etapa. El Gimnasio Olímpico nos ha permitido mantener los aforos y el distanciamiento para atender con tranquilidad a quienes han venido”.

COMENZARON SU VIAJE EN LA UFRO
Con la satisfacción de ser seleccionados y mirando con anhelo un nuevo desafío en sus vidas, cientos los jóvenes ya han concretado su matrícula online en la UFRO durante la primera jornada. Uno de ellos es Pablo Monnier, quien obtuvo Puntaje Nacionales en Matemática y se acercó a la casa de estudios para concretar esta etapa. “Decidí estudiar Medicina en la Universidad de La Frontera porque mis padres estudiaron acá y personalmente creo que es una muy buena universidad. Mi expectativa para este año es tener clases presenciales y conocer a mis compañeros”, comentó.

Otra nueva estudiante UFRO es Danay Garrido, quien fue seleccionada en la carrera de Obstetricia y Puericultura. “Elegí esta porque es lo que siempre he querido estudiar y, además, por la cercanía de la Universidad. Conozco personas que han estudiado aquí y me comentaron sus experiencias”.

Benjamin Millanao se matriculó en Ingeniería Civil Eléctiva: “Estoy contento por haber quedado en esta carrera que me interesó desde que conversé con los estudiantes en una feria virtual que hizo la UFRO en septiembre, me di cuenta que tiene un amplio campo laboral”.

El joven Kevin Rodas se suma a la carrera de Fonoaudiología: “Me gustó el enfoque que tiene la carrera aquí. Estoy ansioso y tengo harto ánimo por empezar y aprender, que me vaya bien y quizás participar en las actividades o agrupaciones que me interesen”.

ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES

ORIENTACIÓN EN LÍNEA
Atención consultas vía Zoom:
- Martes 2 de marzo: 09:00 – 18:00 horas
- Miércoles 3 de marzo: 09:00 – 18:00 horas

Enlace disponible en www.ufro.cl y en admision.ufro.cl

ATENCIÓN PRESENCIAL GIMNASIO OLÍMPICO
Atención y orientación presencial para matrícula online.
Martes 2 y miércoles 3 de marzo:
Horario continuado de 10:00 a 16:00 horas.

LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA 800600450

VER NOTICIA RELACIONADA