UFRO ingreso futuros docentes

Desde este viernes 05 y hasta el lunes 08 de marzo a las 16:00 horas, la Universidad de La Frontera llevará a cabo un proceso de repostulación a las carreras de Pedagogía para estudiantes de primer año.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 20.903 sobre el sistema de desarrollo profesional docente, para los Procesos de Admisión a las Universidades Chilenas, la Universidad de La Frontera genera para la Admisión 2021 en todas las carreras de Pedagogía denominada, “Vía especial de ingreso para Futuros Docentes”, dirigida a aquellos estudiantes que cumplan con UNO de los siguientes requisitos:

• Haber rendido la Prueba de Transición Universitaria/Prueba de Selección Universitaria, obteniendo un puntaje promedio de las pruebas obligatorias (Comprensión Lectora/ Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas) igual o superior al percentil 50 (considerando año de egreso de Enseñanza Media).

• Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

La Universidad de La Frontera ofertará a través de esta vía un total de 5 cupos para cada una de las siguientes carreras:

Pedagogía en Inglés.
Pedagogía en Castellano y Comunicación.
Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.
Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica.
Pedagogía en Ciencias mención Biología, Química o Física.
Pedagogía en Matemática.

CÓMO POSTULAR:
Para hacer efectiva esta postulación, los interesados deberán ingresar al portal https://matricula.ufro.cl/ entre el viernes 05 y el lunes 08 de marzo (16:00 horas) y en ella cargar los siguientes documentos:

Carta de motivación para ser profesor

Copia Cédula de Identidad

Certificado de Nacimiento

Concentración de Notas de Enseñanza Media

La selección de los postulantes se llevará a cabo el día martes 09 de marzo a las 15:00 horas y su elección se basará en:

Si el número de postulantes que cumple con los requisitos es mayor a las vacantes ofertadas por esta vía, se realizará un proceso de selección.

Si los estudiantes convocados para matricularse por esta vía no formalizan su matrícula, la Universidad no está obligada a completar las vacantes por esta vía.

El proceso de matrícula para esta “Vía especial de ingreso para Futuros Docentes”, comenzará el día el martes 09 de marzo a las 16:00 horas y finalizará el miércoles 10 de marzo a las 23:59 horas.

Para más información descarga la Propuesta Vía Ingreso Especial 2021.

Revisa tu Puntaje Percentil 50 por proceso de Admisión, Aquí.

Obtén los certificados necesarios de manera gratuita haciendo clic en el siguiente link https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

escrito porEscrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Escuela de Pedagogía